Lo Último

Occidente califica de "ilegítimas" las elecciones en Rusia y considera que no son "ni libres ni justas".

Noticia destacada

Cae abatido próximo al peaje de la 6 de Noviembre reconocido delincuente de nacionalidad haitiana considerado de alto perfil de peligrosidad

-Enfrentó a los agentes policiales con una pistola Glock- -El apodado “Carpuela” y/o “Moreno 30-30” era buscado con múltiples órdenes de arr...

Home » » “Amarillos UCE” atienden niño mordido por hurón

“Amarillos UCE” atienden niño mordido por hurón

Posted by CB Blogger

www.16minutos.com ./

SAN PEDRO DE MACORIS, RD. - Un niño de un año, residente en una zona rural de aquí, fue asistido por personal de la Materia de epidemiologia de la Universidad Central del Este, “Los Amarillos de la UCE”, que dirige el doctor Goldnys Mills, encargado de la misma, debido a que fue mordido por un hurón en su pie izquierdo.

La denuncia de la mordedura del infante fue hecha por moradores del Batey Los Botaos del Municipio San José de los Llanos, provincia San Pedro de Macoris y fue confirmada por su madre la señora Estervina Reyes quien mostró satisfacción por la rápida respuesta de los “Amarillos de la UCE”.

El Doctor Goldnys Mills, informó, que los “Amarillos de la UCE”, procedieron a localizar el niño, quien fue mordido el 5 de mayo del presente año, luego limpiaron la herida, y después aplicaron la vacuna correspondiente: Antirrábica, para ejecutar el protocolo indicado.

“Los amarillos de la UCE, darán seguimiento a este niño, para aplicarle las correspondientes dosis de vacunas sucesivas, y harán la observación, para ver su estado de salud, en espera de que no progrese la rabia”, informó a través del departamento de Relaciones Publicas de la UCE el doctor Goldnys Mills.

Adelantó, que deben tomarse las medidas sanitarias de lugar, ya que el Batey Los Botaos, está próximo a una cueva que sirve de madriguera y nido reproductor a los hurones del área y pidió a los ciudadanos que inmediatamente sepan de la mordedura a un humano por parte de un roedor, notifiquen a las autoridades de salud y a los medios de comunicación.



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina