LO ÚLTIMO

eldiariony.com ./ La abuelita hispana María Rodríguez fue brutalmente asesinada a puñaladas en su departamento en Brooklyn el sábado en la noche.// Su esposo, de 87 años y de quien no se reveló nombre, también fue atacado salvajemente, pero sobrevivió con heridas en brazos y pecho, reportó el New York Post.

Entrada destacada

Deportan a España extranjero vinculado a red de lavado de activos y narcotráfico

www.16minutos.com ./ Santo Domingo.- Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, entre...

Principal » » “Amarillos UCE” atienden niño mordido por hurón

“Amarillos UCE” atienden niño mordido por hurón


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 13 mayo 2019

www.16minutos.com ./

SAN PEDRO DE MACORIS, RD. - Un niño de un año, residente en una zona rural de aquí, fue asistido por personal de la Materia de epidemiologia de la Universidad Central del Este, “Los Amarillos de la UCE”, que dirige el doctor Goldnys Mills, encargado de la misma, debido a que fue mordido por un hurón en su pie izquierdo.

La denuncia de la mordedura del infante fue hecha por moradores del Batey Los Botaos del Municipio San José de los Llanos, provincia San Pedro de Macoris y fue confirmada por su madre la señora Estervina Reyes quien mostró satisfacción por la rápida respuesta de los “Amarillos de la UCE”.

El Doctor Goldnys Mills, informó, que los “Amarillos de la UCE”, procedieron a localizar el niño, quien fue mordido el 5 de mayo del presente año, luego limpiaron la herida, y después aplicaron la vacuna correspondiente: Antirrábica, para ejecutar el protocolo indicado.

“Los amarillos de la UCE, darán seguimiento a este niño, para aplicarle las correspondientes dosis de vacunas sucesivas, y harán la observación, para ver su estado de salud, en espera de que no progrese la rabia”, informó a través del departamento de Relaciones Publicas de la UCE el doctor Goldnys Mills.

Adelantó, que deben tomarse las medidas sanitarias de lugar, ya que el Batey Los Botaos, está próximo a una cueva que sirve de madriguera y nido reproductor a los hurones del área y pidió a los ciudadanos que inmediatamente sepan de la mordedura a un humano por parte de un roedor, notifiquen a las autoridades de salud y a los medios de comunicación.



0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

CR JOYAS

100 años de historia

100 años de historia

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Habitantes del municipio de Villa Hermosa reclamaron la construcción de un hospital, un Juzgado de Paz, entre otras obras

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}