LO ÚLTIMO

LOS PRECIOS de algunos productos de la canasta básica han estado en aumento en los últimos días en la República Dominicana, lo que ha alertado a los comerciantes y a las amas de casa, quienes tienen que disponer de más recursos para obtener los productos que acostumbran adquirir.

Entrada destacada

La Romana Campeón del Clásico de Softbol Master Inversiones Jaridy

www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.-  El campocorto Julio Ventura empalmo 3 cuadrangulares   remolcadores de 5 carreras, ...

Principal » » ASODOMUSS califica "inaceptable" suspención servicios a afiliados ARS Humanos

ASODOMUSS califica "inaceptable" suspención servicios a afiliados ARS Humanos


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 01 mayo 2019

www.16minutos.com ./

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana
.-La Asociación Dominicana de los Usuarios de la Seguridad Social calificó "inaceptable" la suspención de los servicios de salud a los afiliados de la ARS Humano por parte del Colegio Médico Dominicano (CMD), la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) y el Consejo de Sociedades Médicas y Especialidades (Conasomep).

Joel Rodríguez, presidente de la entidad, lamentó que más de un millón de afiliados del régimen contributivo se encuentren desprotegidos y perjudicados por la medida basada en intereses del CMD.

"es injustificable que por intereses de sectores más de un millón de afiliados de la seguridad social estén desprotegidos. Creo que la Superintencia de Salud y Riesgo Laboral debe jugar su papel parar que los servicios de salud a estas personas no le sean violados", declaró.

Rechazó la posición del gremio médico que solo perjudica a los usuarios del Sistema Dominicano de la Seguridad Social.

"los médicos, cuando reciben un código único firman un acuerdo con la institución, no lo hace el Colegio Médico Dominicano, lo hace el profesional de la salud. Pensamos que más que beneficiar el sistema de salud, este tipo de medida del Colegio Médico lo que hace es un enorme daño a lo que necesitan los servicios contemplados en la ley"

Rodríguez manifestó que la solución al conflicto debe estar en el diálogo.

"Cualquier interés del Colegio Médico Dominicano con la ARS Humano tienen que resolverlo ellos bajo una mesa de diálogo", afirmó el experto en materia de seguridad social.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

CR JOYAS

100 años de historia

100 años de historia

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Habitantes del municipio de Villa Hermosa reclamaron la construcción de un hospital, un Juzgado de Paz, entre otras obras

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}