Lo Último

Se entrega a la Policía joven tras confesar el homicidio de su amiga en Cotuí.

Noticia destacada

Director general PN supervisa trabajo preventivo policial Semana Santa 2024 en las provincias La Altagracia y Samaná

28 marzo 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, inici...

Home » » CaminandoPorLaConstitución Viacrucis por la Constitución llega a Los Alcarrizos, peregrinos entregarán este miércoles documento contra la reforma constitucional

CaminandoPorLaConstitución Viacrucis por la Constitución llega a Los Alcarrizos, peregrinos entregarán este miércoles documento contra la reforma constitucional

Posted by CB Blogger

www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- Los jóvenes que desde el sábado realizan un peregrinaje desde Santiago en contra de la reforma constitucional, arribaron este martes a Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste, alrededor de los 6:00 de la tarde y bajo una intensa lluvia.

 
El grupo de 63 jóvenes realiza su larga kilométrica caminata en protesta por las intenciones de reformar la Constitución para introducir la reelección del presidente Danilo Medina.
 
En el trayecto fueron recibidos por dirigentes políticos y líderes sociales en las ciudades de La Vega, Bonao, Villa Altagracia y Pedro Brand.
 
El recorrido se realiza exhibiendo la bandera nacional, con la consiga La Constitución no está en venta y el lema “Viacrucis en defensa de la Constitución”.
 
El número de personas que completa el recorrido a pie desde Santiago rememora la Constitución de 1963, que fue irrespetada con el golpe de Estado al profesor Juan Bosch, lo que generó turbulencia social y política y provocó la Revolución del 65.
 
Los manifestantes pernoctarán este martes en el polideportivo de Los Alcarrizos y mañana iniciarán el último tramo de su peregrinaje con el objetivo de llegar a las 9:00 de la mañana al Congreso Nacional a entregar un documento en contra de la reforma a la Carta Magna.
 
Salieron el pasado sábado desde el Monumento a los Héroes de la Restauración, en Santiago.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina