LO ÚLTIMO

eldiariony.com ./ La abuelita hispana María Rodríguez fue brutalmente asesinada a puñaladas en su departamento en Brooklyn el sábado en la noche.// Su esposo, de 87 años y de quien no se reveló nombre, también fue atacado salvajemente, pero sobrevivió con heridas en brazos y pecho, reportó el New York Post.

Entrada destacada

Deportan a España extranjero vinculado a red de lavado de activos y narcotráfico

www.16minutos.com ./ Santo Domingo.- Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, entre...

Principal » » Casa Duarte y EDELVIVES presentan renombrado experto en Robótica Educativa

Casa Duarte y EDELVIVES presentan renombrado experto en Robótica Educativa


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 07 mayo 2019

www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- Con el auspicio de Casa Duarte y EDELVIVES Robótica, el afamado experto en robótica educativa, Moussa Boumadan Hamed, dictó la Charla Especializada sobre “Programación, Robótica y Pensamiento Computacional en el Aula”. 

Boumadan Hamed es Profesor Asociado en el Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, asesor pedagógico de Innovación Educativa en Fundación Profuturo España y socio fundador de Talent Plant, HP/ Intel Education Ambassador, en Grupo AE/ HP. 

Con más de dos generaciones de historia en la educación, Casa Duarte se ha destacado por sus importantes líneas editoriales y la representación de prestigiosas editoras internacionales y marcas de materiales didácticos, mientras, EDELVIVES ha desarrollado una revolución en la educación robótica a través de sus programas dirigidos a colegio en Europa y Asia, hoy presente en el país a través de Casa Duarte. 

La robótica utiliza diferentes disciplinas que aportan a los niños conocimientos relacionados con las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, adquiriendo cada vez mayor importancia como herramienta educativa y pedagógica en los procesos educativos mediante este mecanismo, los niños pueden desde muy temprana edad comenzar a desarrollar capacidades que les serán de enorme utilidad en sus vidas futuras, pues ayuda a los estudiantes a razonar.

Los especialistas pedagógicos sostienen que introducir en el currículo estudiantil la robótica desde la educación temprana, genera grandes aportes en el desarrollo de los niños, estimulando el razonamiento analítico, el razonamiento lógico o el pensamiento crítico al involucrarse en sus propios procesos de aprendizaje. 



0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

CR JOYAS

100 años de historia

100 años de historia

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Habitantes del municipio de Villa Hermosa reclamaron la construcción de un hospital, un Juzgado de Paz, entre otras obras

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}