Lo Último

París.– Francia se convertirá a partir de la medianoche del viernes en el segundo país europeo, después de Irlanda, en aplicar un nuevo confinamiento, previsto para un mes aunque con más excepciones que en marzo, por lo que apela a la responsabilidad ciudadana para contener el virus.
Principal » » Casa Duarte y EDELVIVES presentan renombrado experto en Robótica Educativa

Casa Duarte y EDELVIVES presentan renombrado experto en Robótica Educativa


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 07 mayo 2019

www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- Con el auspicio de Casa Duarte y EDELVIVES Robótica, el afamado experto en robótica educativa, Moussa Boumadan Hamed, dictó la Charla Especializada sobre “Programación, Robótica y Pensamiento Computacional en el Aula”. 

Boumadan Hamed es Profesor Asociado en el Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, asesor pedagógico de Innovación Educativa en Fundación Profuturo España y socio fundador de Talent Plant, HP/ Intel Education Ambassador, en Grupo AE/ HP. 

Con más de dos generaciones de historia en la educación, Casa Duarte se ha destacado por sus importantes líneas editoriales y la representación de prestigiosas editoras internacionales y marcas de materiales didácticos, mientras, EDELVIVES ha desarrollado una revolución en la educación robótica a través de sus programas dirigidos a colegio en Europa y Asia, hoy presente en el país a través de Casa Duarte. 

La robótica utiliza diferentes disciplinas que aportan a los niños conocimientos relacionados con las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, adquiriendo cada vez mayor importancia como herramienta educativa y pedagógica en los procesos educativos mediante este mecanismo, los niños pueden desde muy temprana edad comenzar a desarrollar capacidades que les serán de enorme utilidad en sus vidas futuras, pues ayuda a los estudiantes a razonar.

Los especialistas pedagógicos sostienen que introducir en el currículo estudiantil la robótica desde la educación temprana, genera grandes aportes en el desarrollo de los niños, estimulando el razonamiento analítico, el razonamiento lógico o el pensamiento crítico al involucrarse en sus propios procesos de aprendizaje. 



Entrada destacada

Niña de 5 años quiere ser Policía y celebra cumpleaños en destacamento de La Romana

www.16minutos.com. / La Romana.- Pese a su corta edad, Ruth Esther es una niña que ama la Policía Nacional. Hoy, al igual que año pasado qui...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Feliz Cumpleaños

Feliz Cumpleaños
Hoy cumpleaños un año más de vida la señorita Roxy Rodríguez Rosario. El equipo de 16Minutos les desea Feliz Cumpleaños

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}