Lo Último

Asociación Empresas e Industrias Herrera apoya el cierre de negocios que incumplen sus obligaciones tributarias.

Noticia destacada

Interior y Policía extiende plazo de gracia hasta el 15 de mayo para renovación de armas de fuego

18 abril 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo.-  El Ministerio de Interior y Policía   extendió   hasta el 15 de mayo  la gracia para ...

Home » » Convocan a marcha-vigilia de los campesinos dominicanos al Palacio Nacional

Convocan a marcha-vigilia de los campesinos dominicanos al Palacio Nacional

Posted by CB Blogger

www.16minutos.com ./

Santo Domingo, D. N.- Organizaciones campesinas conmemorarán el Día del Agricultor este miércoles con una marcha-vigilia al Palacio Nacional, en demanda de que el Presidente Danilo Medina y los funcionarios del sector agropecuario acudan en su auxilio.

Los campesinos procederán de diferentes puntos del país, bajo la consigna TIERRAS PARA LOS CAMPESINOS y se concentran en el Parque Independencia a partir de las nueve de la mañana, recorrerán la calle 30 de marzo hasta llegar a la Plazoleta Trasera del Palacio Nacional, donde esperan ser recibidos por el Presidente Danilo Medina Sánchez, a quien entregarán documentos contentivos de las problemáticas del sector reformado y agropecuario que a la fecha no han sido resueltos.

El día del agricultor servirá de portada para denunciar la lentitud del proceso de reforma agraria, así como las dificultades, los obstáculos e indiferencias de los funcionarios del sector agropecuario con las asociaciones campesinas, los parceleros de la reforma agraria, el deterioro de los caminos vecinales, la falta de asistencia técnica, los créditos a los parceleros y los pequeños y medianos productores del sector”, manifestó Jorge Coronado Presidente Ad Vitande la CONFACAD.

La convocatoria la hacen la Confederación Agraria de Campesinos Dominicanos (CONFACAD), la Asociación de Campesinos Despierta Pueblo y la Coalición Nacional de Organizaciones Campesinas y Comunitarias Dominicanas, quienes irán en reclamos a las calles en el día del agricultor.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina