Lo Último

Profesores se visten de azul y protestan frente a Educación exigiendo aumento salarial.

Noticia destacada

Policía Nacional apresa varios asaltantes en un cañaveral en el municipio de Guaymate

-El grupo había asaltado a un mensajero con fuerte suma de dinero- 23 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana   Rep. Dominicana. -Un hombr...

Home » » Oscar Abreu disertará en Espacio Joven de la Feria del Libro

Oscar Abreu disertará en Espacio Joven de la Feria del Libro

Posted by CB Blogger

www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- El reconocido pintor dominicano Oscar Abreu llevará a cabo un performance y conversatorio este jueves 2 de mayo en Espacio Joven de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo a las 5 de la tarde.

El conversatorio será sobre los performances que ha realizado el también gestor cultural a lo largo de su prolífica carrera, a través de la cual se ha podido ganar el reconocimiento de varias personalidades nacionales e internacionales ligadas al mundo político y artístico.

“Para mí es un gran honor poder compartir con el público mi arte, especialmente en un ambiente donde la cultura se desborda. Es un privilegio participar de este tipo de evento, porque hace que la inspiración se mantenga y fortaleza mi aporte al arte contemporáneo dominicano”, dijo Oscar.

Abreu realizará un encuentro con la prensa y el público luego de realizar su obra, para explicar la esencia de la misma, las motivaciones, entre otros aspectos, así como responder a las inquietudes de los asistentes.

El artista  dejó inaugurada recientemente su exposición individual “La forma del pensamiento”, en la sede principal del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP), con la presencia de destacadas personalidades de la vida política, social y cultural, así modo de importantes coleccionistas y amantes del arte.

“La forma del pensamiento” es una colección de escultura compuesta por unas 20 piezas desarrollada en hierro patinado con pintura acrílica, óleo y materiales extra-pictóricos en la que Abreu plantea su Psico-expresionismo.

Abreu, quien ha presentado más de 36 exposiciones individuales a nivel internacional y  se ha destacado por sus presentaciones en vivo en diferentes ciudades de Estados Unidos,  afirmó que “el artista local debe entender que el arte es una industria, y que uno debe manejarse con respeto e integridad con su obra y su propuesta sin importar donde esté”.

Próximamente Abreu estará presentando una retrospectiva de su obra, para celebrar los 25 años de Psico-expresionismo. Se llevará a cabo en el Centro Cultural Perelló el próximo 6 de junio.  

Sobre Abreu, el presidente de la Asociación Dominicana de Críticos de Arte y curador de la exposición, Gamal Michelén, apuntó que “las obras de este artistas nos impresionan en una primera lectura, condición importante en la obra de arte, pues como expresara Miro, hay que impactar al espectador antes de que él se pregunte qué significa lo que observa”.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina