Lo Último

Se formó anoche la tormenta tropical número 16 de la actual temporada ciclónica. La información la ofreció la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos.
Principal » » Presentan Cooperativas a diversos sectores La Romana

Presentan Cooperativas a diversos sectores La Romana


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 29 mayo 2019

www.16minutos.com ./

La Romana, Rep. Dominicana.-  Dirigentes de la Cooperativa Internacional de Productos Dominicanos (COOPRODOM) y de la Cooperativa de, Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples Productos Dominicanos (COOPEXPORT-RD) presentaron ante la comunidad romanense ambas entidades.

Los representantes de las cooperativas que tienen sus sedes en Barcelona, España, y República Dominicana, convocaron al sector empresarial, comercial, profesionales, laboral y público en general en los salones de la Cámara de Comercio y Producción de La Romana, donde detallaron el origen y objetivos de las entidades.

El doctor Luis Rodríguez, vicepresidente de COOPEXPORT-RD habló acerca del funcionamiento de la cooperativa en República Dominicano y sus aspiraciones de crecimiento y expansión.

Lino Berroa Deogracia, miembro fundador de COOPRODOM en Barcelona, y presidente del Comité de Vigilancia de COOPEXPORT-RD, narró parte de los orígenes y expansión de la cooperativa internacional en España.

Maylen Susuña Minaya, fundadora del Proyecto Dual COOPRODOM  y COOPEXPORT-RD, relató los beneficios que habrá de recibir los socios de la misma, y las grandes facilidades que se esperan en el campo de la exportación de los productos criollos, así como para la importación desde España y otras naciones.

Susaña dijo que COOPRODOM Internacional es la primera cooperativa de los dominicanos y amigos de la República Dominicana en Europa.

Dijo que entre sus objetivos generales está la importación y distribución de productos dominicanos en Europa, exportación de productos europeos a República Dominicana, apertura de minimarkets, creación de puestos de trabajo, franquicias, entre otros.

Luz Divina Escoto, presidenta de COOPEXPORT-RD detalló el funcionamiento de la institución en República Dominicana. Expuso los objetivos generales, destacando los planes de ahorro y préstamo, exportación de productos dominicanos, importación de productos europeos, tiendas minimarkets, centro de negocios, franquicia, entre otros.

También intervino el empresario Víctor Frías, que ocupa la función de Tesorero de COOPEXPORT-RD.

Entre los asistentes a la presentación en La Romana estuvieron empresarios ligados a la importación y exportación; productores de cigarros, constructores, profesionales en diversas áreas, y en representación de la Cámara de Comercio de La Romana su recién electo presidente, el doctor Luis Armando Muñoz Bryan.



Entrada destacada

Banreservas asume el consumo de datos asociados a su App

La entidad garantiza a sus clientes acceso continuo para sus consultas y transacciones www.16minutos.com. / Santo Domingo. - El Banco de...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}