Lo Último

Occidente califica de "ilegítimas" las elecciones en Rusia y considera que no son "ni libres ni justas".

Noticia destacada

Cae abatido próximo al peaje de la 6 de Noviembre reconocido delincuente de nacionalidad haitiana considerado de alto perfil de peligrosidad

-Enfrentó a los agentes policiales con una pistola Glock- -El apodado “Carpuela” y/o “Moreno 30-30” era buscado con múltiples órdenes de arr...

Home » » Promese/Cal inaugura dos Farmacias del Pueblo en La Romana

Promese/Cal inaugura dos Farmacias del Pueblo en La Romana

Posted by CB Blogger

www.16minutos.com ./

La Romana, Rep. Dominicana.- El Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal)  inauguró dos Farmacias del Pueblo en los sectores El Kilómetro 14 y  La Cucama, del Distrito Municipal  Cumayasa, en la provincia La Romana. 

Más  de 10 mil 500  habitantes  de  ese  distrito  municipal del municipio Villa  Hermosa serán  beneficiadas  con las  nuevas   Farmacias del Pueblo, informó el doctor Enriquillo Matos, director de Promese/Cal, en el acto de inauguración. 

Matos destacó que  con las dos farmacias  inauguradas  Promese/Cal suma 538 Farmacia del Pueblo   abiertas  en  el país,  que ofrecen medicamentos de   calidad   y  a   bajo costo. 

“El interés del presidente Danilo Medina con estas obras  es impactar positivamente  en la salud de la gente, instalando  en el  mismo  corazón de las comunidades una Farmacia del Pueblo que les garantiza medicamentos de  calidad  y un ahorro  significativo para sus  bolsillos”, afirmó el  funcionario. 

El  director de Promese/Cal  exhortó a los moradores de El Kilómetro 14 y La Cucama, en La  Romana,  a  utilizar los  servicios  de  sus Farmacias del Pueblo,  y a las  farmacéuticas responsables de  ofrecerlos  atender  a  la   gente con amor. 

 El acto de inauguración de la primera Farmacia del Pueblo se efectuó en  el Centro de Atención Primaria de El Kilómetro 14, la que impactará en beneficio de más de 6 mil 500 personas, ubicadas en los sectores El Gato, La Noria, La Antena, La Boca, El Kilómetro 14 ½ y El Kilómetro 10.

Mientras que la segunda farmacia,  que también funcionará en la Unidad de Atención Primaria del Servicio Nacional de Salud, en la comunidad La Cucama, beneficiará a 4 mil 200 personas de los sectores María Trinidad Sánchez, Brisas del Mar, La Ubita, La Victoria y Los Prados.

Nolmis Sánchez, directora de la Gerencia de Farmacia del Pueblo de Promese/Cal,  resaltó que las dos nuevas farmacias ofrecen facilidades para que los sectores de menores recursos puedan acceder y adquirir los medicamentos de calidad a bajos precios que necesitan para sus diferentes tratamientos de salud.

Sánchez dijo que los medicamentos que se pueden adquirir en las 538 Farmacia del Pueblo en todo el país sirven para tratar enfermedades como hipertensión, diabetes, procesos respiratorios, y enfermedades gástricas, entre otras.

De su lado, el gobernador provincial,  doctor Teodoro Ursino Reyes, destacó la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina con la apertura de las Farmacias del Pueblo que benefician en gran medida a las  familias pobres de la  nación. 

Ursino Reyes aseguró que el presidente Medina trabaja bajo tres ejes básicos para desarrollar el país, garantizando una salud de calidad, promoviendo la educación del pueblo dominicano e impulsando la producción.

En  tanto, Elisabeth del Monte, en representación de las juntas de vecinos, agradeció a las autoridades la instalación de las farmacias, resaltando la facilidad  que tendrán los moradores de adquirir  medicamentos  de  calidad y baratos, sin tener que salir de sus sectores.

En la inauguración de las Farmacias del Pueblo acompañaron al director general de Promese/cal, además del  gobernador,  las autoridades provinciales de salud, representantes de junta de vecinos de Cumayasa en La Romana y de la Junta Municipal.

Además, asistió el Mayor General ingeniero Ney Aldrín Bautista Almonte, director General de la Policía Nacional, y el general Pablo de Jesús Dipré, Director Regional Este, PN.



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina