LO ÚLTIMO

CARACAS- El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este miércoles que será “implacable” si ocurre un intento de “golpe fascista” y amenazó con radicalizarse, tras reiterar la denuncia de un supuesto plan conspirador que habría sido desmantelado la semana pasada.

Entrada destacada

Yiri Mercedes inscribe precandidatura Alcalde PRM

www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.- .- El ingeniero eléctrico y comunicador social Yiri Mercedes, inscribió formalmente ...

Principal » » Carlos Peña exige gobierno informe sobre uso recursos liberados de encaje legal de bancos

Carlos Peña exige gobierno informe sobre uso recursos liberados de encaje legal de bancos


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 02 junio 2019

www.16minutos.com ./

Santo Dimingo, Rep. Dominicana.- El aspirante a la presidencia de la República Dominicana por el Partido Generación de Servidores, ingeniero Carlos Peña, demandó del gobierno que encabeza Danilo Medina y la dirección del PLD, un informe pormenorizado sobre los miles de millones de pesos que en sus años de gestión gubernamental han sido liberados del encaje legal de los bancos para supuestamente ser colocados en sectores productivos.

Cuando los veo a ustedes, me pregunto dónde han sido colocados los recursos liberados del encaje legal de los bancos, si ustedes no han sentido el impacto de los mismos. Por esa y otras razones Danilo Medina y su gobierno deben explicarle a este país, con una auditoría seria y realizada por firmas internacionales de alta credibilidad, dónde ha ido a parar todo ese dinero”, expresó Peña.

Para Carlos Peña resulta inconcebible que luego de todos los millones de pesos que las actuales autoridades han liberado del encaje legal de los bancos, continúe el déficit habitacional prácticamente igual, los dominicanos sigan emigrando de los campos por falta de oportunidades para poner a producir sus tierras y el sector industrial y comercial no sienta el impacto positivo que esos recursos han debido causar en sus actividades económicas.

Emplazamos a este gobierno a que se atreva a informarle a la nación cuál ha sido el destino de los recursos liberados del encaje legal de los bancos. Que contrasten cada peso entregado a constructoras inmobiliarias, con las facilidades habitacionales que éstas han construido y con pruebas demuestren que gran parte de esos recursos no están en certificados financieros de empresas y particulares”, señaló el exlegislador.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Carlos Peña al hablar con los comerciantes del mercado Hospedaje del Yaque, durante un mano a mano por sus instalaciones en Santiago de los Caballeros donde saludó a miles de personas, luego de entrar en contacto desde la madrugada de ese mismo día, con los dominicanos que trabajan en la Corporación de Zona Franca del mismo municipio donde laboran más de 20 mil empleados.



0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

CR JOYAS

100 años de historia

100 años de historia

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Habitantes del municipio de Villa Hermosa reclamaron la construcción de un hospital, un Juzgado de Paz, entre otras obras

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}