Lo Último

Irán da a entender que no responderá al ataque con drones presuntamente lanzado anoche por Israel. Asegura haber interceptado los aparatos y que la agresión se ha saldado sin víctimas

Noticia destacada

El estadounidense Wesley Bryan inicia con pie derecho el Corales Puntacana Championship 2024

Juan José Guerra se sitúa a la cabeza de los cuatro jugadores dominicanos.   19 abril 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana, La Altagracia.  ...

Home » » Estudiantes UC Davis California y la UCE realizan operativo vacunación y castración animales en Bateyes SPM

Estudiantes UC Davis California y la UCE realizan operativo vacunación y castración animales en Bateyes SPM

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com ./

SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.- Los bateyes Inocencia y Alemán del Ingenio Santa Fe, y Paloma de Quisqueya, sirvieron de escenario para que estudiantes de veterinaria de la Universidad Central del Este y la UC Davis de California, en colaboración con la Asociación Global Veterinary Alliance realizaran un operativo de vacunación y castración de perros, gatos, vacas, chivos, cerdos y caballos con la intención de prevenir contagio y propagación de enfermedades.
De acuerdo a una nota del Departamento de Relaciones Públicas de la UCE, los mamíferos fueron sometidos a exámenes de la vista, oral, el corazón y órganos reproductores, así como el pesaje, antes de hacérsele la cirugía y aplicarles las vacunas correspondientes.

Según lo informado por la directora de la Escuela de Veterinaria de la referida academia doctora Marcelle Landestoy, los animales: “Eran vacunados contra la rabia, la leptospirosis, y contra la propagación de tumores transmisibles de animal a animal, por contacto de nariz y/o por contacto de sus órganos reproductores”.

Las vacunas aplicadas a los perros fueron la quíntuple: Distemper, hepatitis, leptospirosis, contra influenza y parvovirus, y las triples fueron aplicadas a los gatos: panleucopenia, calicivirus y rinotraqueitis y contra la rabia a todos, mientras que a las vacas, chivos, cerdos y caballos les fue aplicada una desparasitación general.

De acuerdo a la nota fueron desparasitados 11 gallinas, 3 caballos, 9 chivos, 35 vacas, 45 cerdos y vacunados y desparasitados: 123 perros, y 25 gatos, mientras que fueron castradas 6 gatos y perros, ascendiendo a un total de 257 animales tratados por los estudiantes y veterinarios de las dos academias mencionadas con la colaboración de la Asociación Global Veterinary Alliance.

El equipo de estudiantes de UC Davis estaba encabezado por su director, el doctor Dan Hersberger, mientras que el de la UCE, por la directora de la escuela de veterinaria doctora Marcelle Landestoy.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina