LO ÚLTIMO

SANTO DOMINGO. La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó este miércoles que la Unidad 1 de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) está produciendo energía en calidad de prueba desde el pasado 6 de julio, con un aporte que en la actualidad es de 320 megavatios.

Entrada destacada

DICAN sigue combatiendo el microtráfico en San Pedro de Macorís

www.16minutos.com ./ San Pedro de Macorís.-  Cumpliendo con su misión de combatir las acciones del microtráfico, miembros de la Subdirección...

Principal » » Estudiantes UC Davis California y la UCE realizan operativo vacunación y castración animales en Bateyes SPM

Estudiantes UC Davis California y la UCE realizan operativo vacunación y castración animales en Bateyes SPM


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 25 junio 2019



www.16minutos.com ./

SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.- Los bateyes Inocencia y Alemán del Ingenio Santa Fe, y Paloma de Quisqueya, sirvieron de escenario para que estudiantes de veterinaria de la Universidad Central del Este y la UC Davis de California, en colaboración con la Asociación Global Veterinary Alliance realizaran un operativo de vacunación y castración de perros, gatos, vacas, chivos, cerdos y caballos con la intención de prevenir contagio y propagación de enfermedades.
De acuerdo a una nota del Departamento de Relaciones Públicas de la UCE, los mamíferos fueron sometidos a exámenes de la vista, oral, el corazón y órganos reproductores, así como el pesaje, antes de hacérsele la cirugía y aplicarles las vacunas correspondientes.

Según lo informado por la directora de la Escuela de Veterinaria de la referida academia doctora Marcelle Landestoy, los animales: “Eran vacunados contra la rabia, la leptospirosis, y contra la propagación de tumores transmisibles de animal a animal, por contacto de nariz y/o por contacto de sus órganos reproductores”.

Las vacunas aplicadas a los perros fueron la quíntuple: Distemper, hepatitis, leptospirosis, contra influenza y parvovirus, y las triples fueron aplicadas a los gatos: panleucopenia, calicivirus y rinotraqueitis y contra la rabia a todos, mientras que a las vacas, chivos, cerdos y caballos les fue aplicada una desparasitación general.

De acuerdo a la nota fueron desparasitados 11 gallinas, 3 caballos, 9 chivos, 35 vacas, 45 cerdos y vacunados y desparasitados: 123 perros, y 25 gatos, mientras que fueron castradas 6 gatos y perros, ascendiendo a un total de 257 animales tratados por los estudiantes y veterinarios de las dos academias mencionadas con la colaboración de la Asociación Global Veterinary Alliance.

El equipo de estudiantes de UC Davis estaba encabezado por su director, el doctor Dan Hersberger, mientras que el de la UCE, por la directora de la escuela de veterinaria doctora Marcelle Landestoy.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

CR JOYAS

100 años de historia

100 años de historia

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Habitantes del municipio de Villa Hermosa reclamaron la construcción de un hospital, un Juzgado de Paz, entre otras obras

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}