LO ÚLTIMO

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta, Margarita Cedeño, pidió a Leonel Fernández y Danilo Medina dejar a un lado sus diferencias en pos de la unidad del Partido de la Liberación Dominicana, a través de vídeo enviado a los medios de comunicación.// En el vídeo, Cedeño de Fernández, aboga para que los dos principales liderazgos del PLD obten por el entendimiento y dejen la confrontación.

Entrada destacada

Hombre muere al caer al vacío en el municipio Villa Hermosa

www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.-  Un hombre de descendencia haitiana murió al caer al vacío de un edificio de segund...

Principal » » Carlos Peña llama a firma de pacto nacional proteja las familias dominicanas

Carlos Peña llama a firma de pacto nacional proteja las familias dominicanas


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 16 junio 2019



www.16munutos ./
Santo Domingo, Rep. Dominicana.-El aspirante presidencial por el Partido Generación de Servidores, ingeniero Carlos Peña, hizo un llamado a la clase política, empresarial, religiosa y a las demás organizaciones sociales que tienen incidencia en el país, a la firma de un pacto nacional que proteja a las familias dominicanas, especialmente a la niñez, de amenazas como la ideología de género que el gobierno de Danilo Medina quiere introducir a través de la Orden Departamental 33-2019 del Ministerio de Educación.

Durante un recorrido por los municipios Pimentel, Hostos, Castillo y Arenoso en la provincia Duarte, Carlos Peña expresó: “es evidente que la implementación de la ideología de género no es cosa de un ministro de educación, es una decisión del presidente Medina, quien cumpliendo con esa agenda, trató de meter la legalización del aborto en el código penal y ahora pretende destruir la familia tradicional desde las escuelas”.

Carlos Peña llamó a los dominicanos a no dejarse confundir señalando que “la Orden Departamental 33-2019 del Ministerio de Educación solo se anula con un decreto del Poder Ejecutivo, con otra Orden Departamental o con una sentencia de los tribunales de la República y como el contenido de la referida Orden Departamental expresa el deseo del gobierno, no tuvimos otra alternativa que acudir al Tribunal Superior Administrativo para solicitar su nulidad”.

Se recuerda que que Carlos Peña sometió un recurso contencioso administrativo con el cual se procura que la Orden Departamental 33-2019 del Ministerio de Educación sea anulada, al tiempo que solicitó medidas cautelares contra la misma, realizándose la primera audiencia el pasado 12 de de junio y para el miércoles 26 del presente mes continuaría el conocimiento de la solicitud de medidas cautelas a las 9:00 de la mañana en el Tribunal Superior Administrativo.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

CR JOYAS

100 años de historia

100 años de historia

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Habitantes del municipio de Villa Hermosa reclamaron la construcción de un hospital, un Juzgado de Paz, entre otras obras

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}