Lo Último

Irán niega que haya sido atacado con misiles por parte de Israel.

Noticia destacada

Leonel Peña piensa que La Romana está bajo maldición

-Lamenta que la corrupción de algunos funcionarios la tenga estancada- 18 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- El pr...

Home » » Más de 12 mil extranjeros de nueve países fueron deportados y no admitidos por Migración

Más de 12 mil extranjeros de nueve países fueron deportados y no admitidos por Migración

Posted by CB Blogger




www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La Dirección General de Migración (DGM) informó que durante el mes de mayo fueron deportados y no admitidos 12, 745 extranjeros, que se encontraban en situación irregular en la República Dominicana o no cumplían con los requisitos establecidos en la Ley 285-04.

El informe de la DGM señala un incremento en las deportaciones durante el referido mes. Según los datos estadísticos de la institución, de los 12, 745 extranjeros, 8, 026 fueron deportados a sus países de origen, mientras que otros 4, 719 no fueron admitidos al intentar ingresar al país por las vías aérea, marítima y terrestre.
Los extranjeros deportados eran procedentes de Bélgica, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Haití, Rusia y República de Uzbekistán.   

La mayor parte de los extranjeros deportados, que tenían estatus migratorio irregular, fueron detenidos durante operaciones de interdicción migratoria ordenadas por el Director General de la DGM, Teniente General® (ERD) Máximo William Muñoz Delgado.
En torno a otros movimientos migratorios, el informe de la institución indica que a través de los aeropuertos nacionales durante el referido mes, se registraron 594, 989 entradas y 624, 516 salidas, principalmente por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana la terminal aérea que concentró la mayor cantidad de pasajeros, seguido por los aeropuertos Las Américas en Santo Domingo, Cibao en Santiago, Gregorio Luperón en Puerto Plata, La Romana, El Catey de Samaná, Joaquín Balaguer en Santo Domingo y María Montes en Barahona.

Con relación al flujo migratorio por la frontera terrestre, la institución informa  que fueron registradas 25, 824 entradas y 21,045 salidas, siendo el paso fronterizo de Jimaní el de mayor flujo, seguido por Dajabón, Elías Piña y Pedernales.

En lo  que respecta a la vía marítima, los datos estadísticos señalan 68,153 entradas y 68,143 salidas, principalmente por los puertos turísticos de Maimón, en Puerto Plata y La Romana, que son los más visitados por el tránsito de cruceros.

El informe estadístico de la DGM indica además el retorno voluntario de 116 extranjeros y la recepción de 205 dominicanos luego de cumplir condena en 17 países por la comisión de diferentes delitos.

De igual manera, indicó la emisión de  3,321 residencias de diferentes categorías a extranjeros de 71 países. 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina