Lo Último

Irán da a entender que no responderá al ataque con drones presuntamente lanzado anoche por Israel. Asegura haber interceptado los aparatos y que la agresión se ha saldado sin víctimas

Noticia destacada

El estadounidense Wesley Bryan inicia con pie derecho el Corales Puntacana Championship 2024

Juan José Guerra se sitúa a la cabeza de los cuatro jugadores dominicanos.   19 abril 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana, La Altagracia.  ...

Home » » Migración continúa operaciones de interdicción y deporta a 977 extranjeros

Migración continúa operaciones de interdicción y deporta a 977 extranjeros

Posted by CB Blogger

www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La Dirección General de Migración (DGM) informó la deportación de 977 extranjeros durante operativos de interdicción migratoria realizados en distintas provincias del territorio nacional, con el apoyo de miembros de las Fuerzas Armadas y otras instituciones, durante los días 27 al 31 de mayo. 

Las provincias intervenidas por instrucciones del Director General de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, fueron Azua, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Montecristi, Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez y Valverde, así como el Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo Este y Oeste.

En las operaciones de interdicción participaron, además de los agentes de la DGM, efectivos militares del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, Policía Nacional y CESTUR, con el apoyo de representantes del Ministerio de Medio Ambiente y del Ministerio Público. 

De acuerdo al informe de la DGM, las interdicciones abarcaron diferentes sectores de Santiago donde fueron detenidos a 162  nacionales haitianos, en Valverde 268, en La Vega, 42 y en Santiago Rodríguez 87;  mientras que en La Altagracia se detuvo a 176 extranjeros, en Montecristi 133, en Azua 10 y en Espaillat 117.Por otro lado, en el Distrito Nacional se detuvo a 73 nacionales haitianos indocumentados, en Santo Domingo Este y Oeste 199. 

De 1,343un total de extranjeros detenidos, todos de nacionalidad haitiana, 977 fueron deportados a su país por los pasos fronterizos de Dajabón y Jimaní, luego de ser depurados. 

La DGM asegura que continuará enfrentando la migración ilegal en territorio dominicano, aplicando lo establecido en la Ley 285-04. 



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina