Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Migración interviene 11 provincias y deporta 929 extranjeros

Migración interviene 11 provincias y deporta 929 extranjeros

Posted by CB Blogger


www.16minutos.com ./

SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Migración (DGM) deportó a 929 nacionales haitianos, de 1,170 detenidos durante operativos de interdicción migratoria realizados en 11 provincias y el Distrito Nacional.

Los operativos fueron realizados por inspectores de la DGM, efectivos del Ejército, la Armada, Fuerza Aérea de República Dominicana, representantes del Ministerio Público y de Medio Ambiente. 


De acuerdo con la información suministrada por la DGM, los operativos se realizaron en el periodo del 3 al 7 de junio de este año, en las provincias de Azua, Dajabon, Espaillat, La Vega, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, San Cristóbal, Valverde y el Distrito Nacional, así como el municipio Santo Domingo Oeste de la provincia Santo Domingo. 

La información indica que en Santiago se intervinieron los sectores Pekín, Don Pedro, Hato Mayor, Los Salados y La Ciénaga donde fueron apresados 202 nacionales haitianos de los cuales 145 fueron repatriados por carecer de documentos. 

Mientras que en el Distrito Nacional las autoridades de migración apresaron a 349 durante operativos realizados en los sectores Los Ríos, Villas Agrícolas Villa Juana, Los Praditos y Cristo Rey. En la provincia Espaillat fueron detenidos 62 haitianos en los sectores La Laguna, El Aguacate, Guanábano y  San Víctor.

Las autoridades migratorias intervinieron varios sectores de las diferentes provincias, donde detuvieron 41 haitianos en San Cristóbal; 176 en Valverde;  87 en La Vega; 14 en Azua de  Compostela; 40 en Puerto Plata; 79 en Montecristi; 43 en Dajabón; 53 en María Trinidad Sánchez y 44 en el municipio Santo Domingo Oeste de la provincia Santo Domingo.

Los indocumentados fueron repatriados por los pasos  fronterizos de Elías Piña y Dajabón. El Director General de Migración, Teniente General (r), ERD, Máximo Williams Muñoz Delgado, advirtió que la institución que dirige continuará aplicando la Ley de Migración 285-04, siempre respetando los derechos y la dignidad de las personas.



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina