Lo Último

Irán da a entender que no responderá al ataque con drones presuntamente lanzado anoche por Israel. Asegura haber interceptado los aparatos y que la agresión se ha saldado sin víctimas

Noticia destacada

El estadounidense Wesley Bryan inicia con pie derecho el Corales Puntacana Championship 2024

Juan José Guerra se sitúa a la cabeza de los cuatro jugadores dominicanos.   19 abril 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana, La Altagracia.  ...

Home » » MP y Policía Nacional informan captura de tres cabecillas de atentado en el que resultó herido el ex pelotero David Ortiz

MP y Policía Nacional informan captura de tres cabecillas de atentado en el que resultó herido el ex pelotero David Ortiz

Posted by CB Blogger




www.16minutos.com ./
Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Nacional informaron este domingo sobre el apresamiento de otros tres implicados en el ataque en el que resultaron heridos el ex pelotero David Ortiz y el comunicador Jhoel López en un bar ubicado en el ensanche Ozama, Santo Domingo Este.
Los apresados son Alberto Miguel Rodríguez Mota, de 36 años; Víctor Hugo Gómez Vásquez y/o Jesús Manuel Ortiz, de 43, y Junior Julio César la Hoz Vargas (a) Yayo y/o Lindo, de 34.
Se recuerda que por el caso guardan prisión Eddy Vladimir Feliz García (a) El Nata; Rolfi Ferreira Cruz (a) Sandy; Porfirio Ayendy Dechamps Vásquez (a) Nene; Oliver Moisés Mirabal Acosta (a) Papi; Joel Rodríguez de la Cruz (a) Calamardo; José Eduardo Ciprián Lebrón (a) Chucky; Carlos Rafael Álvarez Pérez (a) Carlos Nike; Reynaldo Rodríguez Valenzuela (a) Chino; Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (a) Hueso; Franklin Junior Meran (a) Rubirosa y Lanny Estefanny Pérez Reyes.
Rodríguez Mota fue capturado en alta mar, el pasado viernes 28 de junio, por miembros de la Armada de República Dominicana (ARD), en las costas de la provincia de Samaná, cuando éste se disponía a evadir la justicia a bordo de una embarcación con destino a la vecina isla de Puerto Rico.
En tanto que Gómez Vásquez, fue capturado por agentes policiales en un apartamento ubicado en la urbanización Carmen Renata III, del distrito municipal de Pantoja, Santo Domingo Oeste.
En cuanto a Junior Julio se entregó ante nuestra Policía Nacional, luego del constante asedio de nuestras autoridades policiales.
Una vez efectuada la captura de los prófugos en mención, las autoridades procedieron a realizar los interrogatorios para confrontar las evidencias para continuar esclareciendo las circunstancias en que ocurrieron los hechos el pasado domingo 9 de junio en el Dial Bar & Lounge, ubicado en la calle Presidente Vázquez, esquina avenida Venezuela, ensanche Ozama.
Rodríguez Mota, al ser cuestionado, dijo que conoce a Víctor desde hace nueve años cuando guardaba prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, mientras que a Junior (a) Yayo lo conoce desde la infancia.
Explicó que hace aproximadamente un mes y medio se reunió con Junior (a) Yayo, quien le comunicó que Víctor quería verlo para hablarle sobre un trabajo, por lo que al día siguiente los tres se juntaron en la avenida San Vicente de Paul, Santo Domingo Este, lugar donde Víctor le solicitó que contactara a “Chucky” y “Carlos Nike” para hacer un trabajo a una persona, tratándose de Sixto David Fernández.
Dijo que, al hablarle a Chucky y Carlos Nike sobre la propuesta, le dijeron que harían el trabajo por la suma de $30,000 dólares.
Fue de esa manera que Víctor Hugo le suministró todas las informaciones necesarias para ubicar al objetivo, Sixto David, incluyendo el día en que frecuentaba el citado negocio.
Agrega que el día del suceso, llegó al Dial Bar a eso de las 5:30 de la tarde, y empezó a tomar unas cervezas esperando a que Sixto David Fernández llegara, por lo que más tarde se paró de la mesa para visualizar mejor si Sixto David había llegado, observándolo sentado en su lugar de costumbre con varias personas más.
Agrega Rodríguez Mota que 15 minutos después, mientras estaba en su mesa tomando una cerveza, escuchó una detonación y se quedó parado para ver de dónde venía el problema y vio cuando montaban a David Ortiz en una jeepeta negra, lo que lo motivó a llamar a Carlos Nike a preguntarle qué fue lo que sucedió, y éste último le contestó que el equipo de Oliver tenía a Gabriel (a) Hueso secuestrado como garantía para que le pagaran el dinero por el trabajo, a lo que Alberto consideró que no debía ser pues los atacantes le dispararon al objetivo equivocado.
Víctor, al ser cuestionado sobre los hechos, dijo que luego de haber llegado al país, le comentó a su amigo Junior (a) Yayo que no quería dejarse ver de Sixto David, pues éste podría denunciarlo por el problema judicial que tiene pendiente en los Estados Unidos, por lo que éste entiende que, por ese comentario, Junior (a) Yayo se tomó la atribución de orquestar el ataque contra Sixto, sin su consentimiento.
De todo el grupo que se organizaron, solo falta apresar y poner a disposición de la justicia a Luis Alberto Rivas Clase (a) El Cirujano, a quien le exhortamos a que se entregue por la vía que entienda pertinente.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina