Lo Último

La Defensa Civil activa operativos preventivos por Semana Santa 2024.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » ¿Sabías cómo evitar una estafa cibernética?

¿Sabías cómo evitar una estafa cibernética?

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- Consejos para evitar ser víctimas de este tipo de delito fue el eje principal del espacio "Conoce Nuestra Policía", que se transmite en vivo cada jueves a través de las redes sociales YouTube y Facebook.


Durante el espacio, el primer teniente Alexander Félix Tatis, encargado de la División de Prevención y Ciberpatrullaje, del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), dio a conocer las principales formas de estafa y qué hacer ante una amenaza.

Para Félix Tatis, las formas más comunes de estafa cibernética es la "Sextorsión", que consiste en abrir perfiles falsos para tener intercambios sexuales con personas haciéndose pasar por chicas, para luego pedir dinero a cambio de no difundir imágenes.

El oficial expresó que a cualquier persona que se vea envuelta en esa situación que no envíe dinero y se atreva a denunciar esos casos ya que, aunque el extorsionador se encuentre en otro país, hay forma de someterlos a la justicia por el hecho cometido.

También invitó a los padres a tener control de los contenidos que sus hijos siguen a través de la red, pues pueden ser víctimas de abusos.

Sin embargó, explicó que en sus 13 años de experiencia en el Departamento de Delitos Informáticos, el país ha tenido sustanciales avances y cada día trabajan para seguir mejorando.

El comandante exhortó a tomar las medidas necesarias para tratar de no caer en las garras de estos malhechores y llamó a confiar en nuestra Policía Nacional que trabaja para erradicar esa práctica en el país.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina