LO ÚLTIMO

SANTO DOMINGO. La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó este miércoles que la Unidad 1 de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) está produciendo energía en calidad de prueba desde el pasado 6 de julio, con un aporte que en la actualidad es de 320 megavatios.

Entrada destacada

DICAN sigue combatiendo el microtráfico en San Pedro de Macorís

www.16minutos.com ./ San Pedro de Macorís.-  Cumpliendo con su misión de combatir las acciones del microtráfico, miembros de la Subdirección...

Principal » » ¿Sabías cómo evitar una estafa cibernética?

¿Sabías cómo evitar una estafa cibernética?


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 18 junio 2019



www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- Consejos para evitar ser víctimas de este tipo de delito fue el eje principal del espacio "Conoce Nuestra Policía", que se transmite en vivo cada jueves a través de las redes sociales YouTube y Facebook.


Durante el espacio, el primer teniente Alexander Félix Tatis, encargado de la División de Prevención y Ciberpatrullaje, del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), dio a conocer las principales formas de estafa y qué hacer ante una amenaza.

Para Félix Tatis, las formas más comunes de estafa cibernética es la "Sextorsión", que consiste en abrir perfiles falsos para tener intercambios sexuales con personas haciéndose pasar por chicas, para luego pedir dinero a cambio de no difundir imágenes.

El oficial expresó que a cualquier persona que se vea envuelta en esa situación que no envíe dinero y se atreva a denunciar esos casos ya que, aunque el extorsionador se encuentre en otro país, hay forma de someterlos a la justicia por el hecho cometido.

También invitó a los padres a tener control de los contenidos que sus hijos siguen a través de la red, pues pueden ser víctimas de abusos.

Sin embargó, explicó que en sus 13 años de experiencia en el Departamento de Delitos Informáticos, el país ha tenido sustanciales avances y cada día trabajan para seguir mejorando.

El comandante exhortó a tomar las medidas necesarias para tratar de no caer en las garras de estos malhechores y llamó a confiar en nuestra Policía Nacional que trabaja para erradicar esa práctica en el país.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

CR JOYAS

100 años de historia

100 años de historia

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Habitantes del municipio de Villa Hermosa reclamaron la construcción de un hospital, un Juzgado de Paz, entre otras obras

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}