LO ÚLTIMO

Dajabón,- El director de campaña del presidente del PLD Leonel Fernández, abogado Radhamés Jiménez, afirmó que todas las encuestas realizadas a nivel nacional frente a los demás aspirantes a la nominación presidencial, obtiene sobre 46 % de popularidad y a lo interno supera el 51 % en las mediciones.

Entrada destacada

Gonzalo Castillo afirma que es el verdadero heredero de Danilo Medina

www.16minutos.com ./ La Romana, Rep Dominicana.- El pre candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo ...

Principal » » 98.4% es el nivel de satisfacción de empresas con el INFOTEP

98.4% es el nivel de satisfacción de empresas con el INFOTEP


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 21 julio 2019




www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional  (INFOTEP) cuenta con un nivel de satisfacción del 98.4% entre sus clientes externos, de acuerdo a un estudio en el que fueron consultados propietarios, gerentes, administradores, encargados, supervisores y coordinadores en 325 empresas de distintas áreas.

Refleja un aumento de satisfacción de 0.4%, en relación al pasado año 2018. Las empresas en las que se llevó a cabo el estudio, el 30% clasifica como grande, el 30%, pequeña, el 28%, mediana y el 12%, micro.

 La mayoría están localizadas en Santo Domingo, donde fueron incluidas 158;  y en Santiago, con 121, donde operan las Gerencias  Regionales Central y Norte del ente rector de la formación técnico profesional.

Asimismo, 37 empresas en La Romana, de la Regional Este del INFOTEP y 11, en Azua, de la Regional  Sur.

El director general de la entidad tripartita, Rafael Ovalles, indicó que esa institución aplica estudios periódicos que buscan  mejorar cada vez más las ofertas de sus servicios a los distintos sectores de la sociedad.

“Esos estudios contribuyen a elevar la calidad que brindamos, tanto en la oferta de acciones formativas, como en los servicios al sector industrial y empresarial y en la atención a grupos vulnerables de la población”,  expuso.

Manifestó que el nivel de satisfacción mostrado por los usuarios externos de los servicios del INFOTEP, en el ámbito empresarial e industrial, consolida las políticas estratégicas de ese órgano, rector de la formación, capacitación y actualización técnico profesional en el país.

Indicadores de calidad

El “Estudio de Satisfacción de los Clientes Externos” con esos indicadores de calidad fue realizado en los meses de abril y mayo, del corriente año, en el marco de las políticas públicas del INFOTEP de impulsar mejoras continuas en sus servicios.

La investigación arroja como resultado que el 99.8% de los ejecutivos consultados expresaron que el INFOTEP cumplió sus expectativas y el grado de satisfacción general con los servicios ofrecidos, en un 98.4%.

Además, el 99.6% de los encuestados manifestó satisfacción con la calidad de la atención del personal, y el 97.5%, con su amabilidad.
El 96.5 % de los empresarios consultados indicaron que están satisfechos con el nivel de fiabilidad y confianza que les brinda la institución tripartita;  y el 91.5%,  con la accesibilidad.

Dentro del portafolio de servicios del INFOTEP, las empresas encuestadas recibieron atención de: capacitación puntual, programas de gestión del conocimiento; de certificación por competencia laboral y de intermediación laboral.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

CR JOYAS

100 años de historia

100 años de historia

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Vecinos del sector La Shell enviaron esta foto alertando como se está creando un vertedero improvisado en la zona

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}