LO ÚLTIMO

Fue encontrado la mañana de este martes, atado de manos y pies, el cadáver de una profesora de origen estadounidense en el interior de su apartamento del sector Casa Yagua, del distrito municipal de Cabarete, Puerto Plata.

Entrada destacada

William Gardón se afianza en gusto del electorado

www.16minutos.com. / La Romana.- El candidato a concejal por el  Partido Revolucionario Moderno (PRM), William Gardón giró una visita al sec...

Principal » » AES Dominicana ratifica compromiso de inversión en RD ante foro del Departamento de Estado

AES Dominicana ratifica compromiso de inversión en RD ante foro del Departamento de Estado


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 01 julio 2019



www.16minutos ./

SANTO DOMINGO. - AES Dominicana presentó su plan de inversión a largo plazo en República Dominicana alineada con la estrategia nacional de diversificación de la matriz energética con el gas natural liderando la base de generación de electricidad y mitigando el riesgo de volatilidad en los precios del petróleo.

El presidente de la empresa, Edwin De los Santos, introdujo el tema en la “Conferencia sobre el gas natural en la República Dominicana”, celebrada en Santo Domingo con el bajo el auspicio del Departamento de Estado de los Estados Unidos, las Oficinas de Asuntos del Hemisferio Occidental y de Recursos de Energía y la firma Deloitte.

De los Santos comentó que las inversiones locales de AES Dominicana constituyen la reafirmación de su compromiso con el país, en donde ejecuta una ampliación de la infraestructura en gas natural, incluyendo energías renovables, al portafolio de tecnología de la empresa.

Recientemente AES Dominicana presentó su proyecto de crecimiento a representantes de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero del Gobierno de los Estados Unidos (OPIC, por sus siglas en inglés), que visitó la central de Gas Natural ubicada en Andrés, Boca Chica.

A juicio de De los Santos, el gas natural puede ser determinante para cumplir con el compromiso internacional del sector eléctrico dominicano de evitar más de 1 millón de toneladas de CO2 y gases contaminantes a la atmósfera en el corto plazo.

Valoró favorablemente que el Gobierno esté promoviendo la conversión de centrales de generación a gas natural para desplazar las plantas con dependencia de derivados del petróleo, como fue oil  y diesel y que busque lograr una capacidad de 940 MW con el combustible limpio.

Sobre AES Dominicana
El grupo AES Dominicana aporta alrededor del 40% de la energía que demanda el sistema nacional interconectado, a través de las generadora; Dominican Power Partners (DPP), AES Andrés y la Empresa Generadora de Electricidad ITABO S.A.,

Incluye en su portafolio los dos combustibles fósiles que tienen mejor competitividad en precios del mercado, que son el carbón mineral y el gas natural, éste último considerado el combustible más amigable con el medio ambiente de todos los utilizados en República Dominicana y con un gran potencial de desarrollo.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

100 años de historia

100 años de historia

CR JOYAS

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Vecinos del sector La Shell enviaron esta foto alertando como se está creando un vertedero improvisado en la zona

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}