Lo Último

Santo Domingo.-La Policía rescató a una adolescente que fue secuestrada ayer por desconocidos en la comunidad de Las Guazumas de Villa Tapia. Una fuente policial informó que la joven Yudeiry Noemi Hidalgo Zorrilla, de 16 años, se encuentra en poder agentes que la rescataron de sus captores, sin ofrecer mayores detalles. El secuestro de la adolescente ocurrió alrededor de las 7:00 p.m. de ayer miércoles.
Principal » » Capacitan policías en materia de seguridad vial

Capacitan policías en materia de seguridad vial


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 17 julio 2019




www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.-  La Policía Nacional, en su labor de preservar la seguridad ciudadana, se mantiene en constante capacitación y actualización de las normas, las herramientas y las técnicas para el mejor desempeño de las funciones cotidianas.

 

Por lo que, a través del Instituto Policial de Educación (IPE), capacita a 50 miembros de nuestra Policía Nacional en las Asesorías en Prevención de Accidentes de Tránsito y en Recopilación de Información en Fuentes Abiertas.

 

La Asesoría en Prevención de Accidentes de Tránsito es con el objetivo de contribuir con la movilidad y aplicación de las normas de tránsito en la prevención de la accidentalidad de los usuarios de las vías, orientado a garantizar una cultura de seguridad vial.

 

En tanto que la Asesoría en Recopilación de Información en Fuentes Abiertas se imparte con el fin de auxiliar en la recolección de generar un sistema de administración de datos sobre la percepción y posición de la opinión pública, que permita dinamizar el servicio policial y entender los fenómenos delictivos.

 

El acto fue encabezado por el coronel licenciado José De Oleo Jiménez, director de la Escuela de Altos Estudios Policiales, en representación del general de brigada, licenciado Edward Sánchez González, rector del IPE; el teniente coronel licenciado Nandy Reyes Santos, Enlace Académico Internacional.

 

Estas acciones formativas son auspiciadas por los gobiernos de los Estados Unidos de América y dictadas por docentes de nuestra Policía Nacional de Colombia en las iniciativas de la profesionalización de los miembros policiales, vía la Sección Internacional de Antinarcóticos para la Aplicación de Ley (INL), producto de las alianzas estratégicas entre las tres naciones, en el intercambio profesional de experiencias, lecciones aprendidas y buenas prácticas policiales en todas sus manifestaciones para combatir el delito.

 

El Instituto policial de Educación es el brazo de nuestra Policía Nacional responsable del diseño, planificación, ejecución, supervisión, control y actualización de las políticas y programas de estudios en las diferentes áreas de la institución.


Entrada destacada

Drogas. Ocupan en intervenciones sustancias prohibidas

www.16minutos.com. / La Romana.- Miembros de la Subdirección Antinarcóticos Regional Este, sigue dando respuestas contundentes al microtráf...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Vecinos del sector La Shell enviaron esta foto alertando como se está creando un vertedero improvisado en la zona

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}