LO ÚLTIMO

Santo Domingo.- El Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI) confirmó que causas naturales ocasionaron la muerte a los turistas mientras estaban de vacaciones en el país.// Las autoridades de República Dominicana revelaron en sus investigaciones que los viajeros murieron por causas naturales, pero el FBI realizó su propia investigación, incluidos los informes de toxicología.

Entrada destacada

Seguimos orientando al sector estudiantil y trabajando de manera efectiva contra el microtráfico

www.16minutos.com ./ Santo Domingo.- Con el objetivo de promover los valores y prevenir el flagelo de las drogas en la juventud y la socieda...

Principal » » Carlos Peña propone revisar metodología de evaluación para ingreso de nuevos profesores al sistema educativo público

Carlos Peña propone revisar metodología de evaluación para ingreso de nuevos profesores al sistema educativo público


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 26 julio 2019




www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- El aspirante a la presidencia de la República por el Partido Generación de Servidores, ingeniero Carlos Peña, manifestó su preocupación por las decenas de miles de profesionales de las distintas áreas de la educación que según el Ministerio de Educación han reprobado las evaluaciones que esta institución ha estado realizando para el ingreso de nuevos docentes al sistema público educativo.


Previo a una conferencia en el sector de Gualey en la capital, Carlos Peña solicitó al Ministerio de Educación modificar la manera de evaluar si un profesional de la educación, egresado de una universidad dominicana o extranjera, está apto para ingresar al cuerpo docente de esa institución, pues considera irregular que tantas personas, avaladas por las altas casas de estudios, de repente sean descalificadas para ser profesores.


Algo no anda bien con esas evaluaciones del MINERD. Las descalificaciones son masivas, vergonzosas y humillantes para la clase profesional del magisterio. Se deben tomar en consideración más variables al momento de ser evaluados esos profesionales de la educación, tales como el índice académico con el que concluyó sus estudios universitarios, entre otras, y darle una puntuación a cada indicador de manera que no todo dependa de un examen, tomado a veces bajo altos niveles de presión”, señaló Peña.


El exlegislador propuso que esos filtros avaluativos sean realizados en las mismas universidades, previo a la terminación de la carrera magisterial y su aprobación deba ser una condición imprescindible para recibir el título universitario, “pues una vez el profesor recibe su certificado como graduado de esa carrera, emocionalmente se siente listo para trabajar en su área, sin embargo, lo arropa la depresión cuando el Ministerio de Educación lo descalifica.



0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

VOTA 3 POR AMARILIS SANTANA

VOTA 3 POR AMARILIS SANTANA

El Nuevo Diario TV

CR JOYAS

100 años de historia

100 años de historia

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Vecinos del sector La Shell enviaron esta foto alertando como se está creando un vertedero improvisado en la zona

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}