Lo Último

La Defensa Civil activa operativos preventivos por Semana Santa 2024.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Deportan más de mil extranjeros indocumentados durante operativos realizados por Migración

Deportan más de mil extranjeros indocumentados durante operativos realizados por Migración

Posted by CB Blogger




www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La Dirección General de Migración (DGM) informó la deportación de 1,012 extranjeros que se encontraban de manera irregular, durante operativos de interdicción realizados en diferentes puntos del país.

Los operativos ejecutados entre el 15 y el 19 de julio del presente año, fueron extendidos a las provincias Azua, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Montecristi, Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, Valverde,así como diferentes sectores del Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Este.

Las operaciones de interdicción estuvieron apoyadas por equipos conformados por  inspectores y agentes de la DGM, efectivos militares del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, yrepresentantes del Ministerio Público.

Las intervenciones abarcaron los sectores La Ciénega, Cerro Alto, Gurabo y Los Salados en Santiago, así como Estancia Nueva y El Cimito en la provincia Espaillat.
En La Vega las detenciones fueron realizadas en Boca de Mao, La Guaira y Esperanza. Mientras que en Monseñor Nouel, incluyeron los sectores El Abanico y Sonador, además Los Pilones,Sabana Yegua, Ansonia y Los Jobillosen Azua.

Los equipos de interdicción también cubrieron Las Caobas, Partido, La Piña, Villa Los Almácigos y El Pino en Santiago Rodríguez, y Castañuela, La Loma, Botoncillo, Villa Cinda, Villa Vásquezy Villa Elisa en Montecristi.

Los extranjeros detenidos, todos de nacionalidad haitiana, fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabóny Elías Piña, para ser procesados y deportados a su país.

Para garantizar la regulación y control de las entradas y salidas del país, el Director General de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, afirmó que la DGM continuará realizando operativos y otras acciones en coordinación con otras instituciones.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina