LO ÚLTIMO

Santo Domingo.- El Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI) confirmó que causas naturales ocasionaron la muerte a los turistas mientras estaban de vacaciones en el país.// Las autoridades de República Dominicana revelaron en sus investigaciones que los viajeros murieron por causas naturales, pero el FBI realizó su propia investigación, incluidos los informes de toxicología.

Entrada destacada

Seguimos orientando al sector estudiantil y trabajando de manera efectiva contra el microtráfico

www.16minutos.com ./ Santo Domingo.- Con el objetivo de promover los valores y prevenir el flagelo de las drogas en la juventud y la socieda...

Principal » » Migración deporta 1,121 indocumentados

Migración deporta 1,121 indocumentados


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 18 julio 2019




www.16minutos.com ./

SANTO DOMINGO.-Las provincias Santo Domingo, Valverde y el Distrito Nacional fueron las demarcaciones donde la Dirección General de Migración (DGM) detuvo la mayor cantidad de indocumentados haitianos en los operativos de interdicción migratoria realizados durante el período del 8 al 12 de julio del presente año, en once (11) provincias y el Distrito Nacional.

De acuerdo con la información suministrada por la DGM los operativos fueron realizados en las provincias de Azua, Dajabón, Duarte, Espaillat, La Vega, Montecristi, Santiago de los Caballeros, Santo Domingo, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Valverde y el Distrito Nacional, donde la DGM detuvo a 1,373 nacionales haitianos de los cuales deportó a 1,121.

Durante los operativos, los inspectores de migración fueron asistidos por miembros del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana; de la Policía Nacional, el CESTUR, representantes del ministerio público y de Medio Ambiente.

En la provincia Santo Domingo los operativos abarcaron los municipios Santo Domingo Este, donde fueron apresados 244 indocumentados en los sectores San Isidro y El Almirante. 
También, Santo  Domingo Oeste, con 163 detenidos y otros 18 indocumentados en Santo Domingo Norte.
En Valverde las autoridades detuvieron a 259 indocumentados en los sectores Ánima, Aminilla y Jicomé. Mientras que en el Distrito Nacional fueron detenidos 182 haitianos indocumentados; 133 en Montecristi, 119 en Puerto Plata, 92 en Dajabón y 70 en Santiago Rodríguez.

Además, en la provincia Duarte, municipio San Francisco de Macorís, se detuvo a 58 indocumentados en los sectores El Caimito, El Canal y Cenoví, mientras que en Santiago fueron detenidos 49, en Espaillat 45, en La Vega 43, y en Azua 23.

La institución informó que luego aplicar los protocolos para depurar a los indocumentados se determinó la deportación de 1,121nacionales haitianos por los puntos fronterizos de Dajabón y Elías Piña.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

VOTA 3 POR AMARILIS SANTANA

VOTA 3 POR AMARILIS SANTANA

El Nuevo Diario TV

CR JOYAS

100 años de historia

100 años de historia

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Vecinos del sector La Shell enviaron esta foto alertando como se está creando un vertedero improvisado en la zona

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}