LO ÚLTIMO

UN MUERTO Y AL MENOS 25 PERSONAS RESULTARON HERIDAS tras una explosión ocurrida en la mañana de este viernes en un edificio residencial en la ciudad alemana de Blankenburg, según informó un ´portavoz delapolicía.

Entrada destacada

En noviembre fueron deportados por la DGM más de 7 mil extranjeros de cinco países

www.16minutos.com. / Santo Domingo. - Durante el mes de noviembre la Dirección General de Migración (DGM) deportó a 7, 479 extranjeros proce...

Principal » » Vicealcaldesa María Guerrero ofrece detalles de la Gran Parada en El Bronx, dedicada a La Romana

Vicealcaldesa María Guerrero ofrece detalles de la Gran Parada en El Bronx, dedicada a La Romana


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 19 julio 2019



www.16minutos.com ./

La Romana, Rep. Dominicana.- La vicealcaldesa de La Romana, doctora María Guerrero, ofreció detalles de las actividades que realizará La Romana en la Gran Parada Dominicana del Bronx, Nueva York, del 20 al 28 de Julio.
Guerrero explicó que La Romana  contará con una representación de artistas del área plástica, la cinematografía,  fotografía, artesanos y escritores.

Los mismos montarán exposiciones sobre sus trabajos, iniciando este 19 de julio con una fiesta pro-fondo para el Cuerpo de Bomberos de La Romana, auspiciada por Mechi Diamante y Héctor Daniel Núñez.

Entrevistada en el programa televisivo Con Moreta al Mediodía, la funcionaria detalló también que el 23 de julio habrá un tour por el Yankee Stadium con las autoridades y comunidad de New York.Además, la presentación del cortometraje “La Flor del Este”, de los estudiantes de la escuela de cine de Monchi Herrera el 21 de julio, en el Comisionado de Cultura.

Mientras que el programa de actividades incluye, los días del 22 al 24, una presentación en el Centro Cultural Dominicano con exposiciones de artistas plásticos, abierto del 20 al 22 con obras de los artistas Teódulo Silfa Cassó, Norberto Uribe, Luisa María Ortiz, entre otros.
Asimismo, se impartirá  un taller de baile folclórico por la profesora Celeste Cruz.

De igual modo, el día 24 será el reconocimiento de los romanenses destacados en los Estados Unidos, en el Consulado Dominicano. El 25  el banquete de gala y el 28 un desayuno invitado por Hostos Community College, luego el gran desfile en la avenida Gran Concourse, con 50 carrozas. Ese día La Romana contará con cuatro carrozas gracias al respaldo económico de empresas de la provincia.

  “Nuestra gente apoya el evento porque cree que es beneficioso para la ciudad; por esta situación que se está dando nivel mundial de esa mala publicidad que le han querido hacer a los dominicanos acerca del turismo, cuando la gente vea la exposición de La Romana, de los dominicanos, sientan que es un país vivo que tiene tantas cosas que ofrecer”, expresó Guerrero.

Dijo además que este evento está dedicado a La Romana gracias a que hace dos años, luego de una visita del fundador, Felipe Febles, a la alcaldía de La Romana, donde fue condecorado como un munícipe distinguido, mostró el deseo de que los 30 años de la Gran Parada Dominicana del Bronx fueran dedicados a esta provincia de la cual es oriundo.

Los colaboradores que hacen esto posible están: Con Moreta al Medio día, el Ayuntamiento de La Romana, el Distrito Municipal de Caleta, Ferretería Detallista, Central Romana. Edwin Encarnación, Sichoem, Asomiro, Farmacentro del Este, Caaarom, Gobernación Provincial, Núñez Tax, el Diamante, Alianza Dominicana, Cultural Center, el Comisionado Dominicano de Cultura, Escuela de Bellas Artes, Bomana, Circulo de Locutores Dominicano, Juan Julio Báez y Asociados, Aseos Municipales, entre otros.

Dirección de Comunicación
Ayuntamiento de La Romana


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

100 años de historia

100 años de historia

CR JOYAS

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Vecinos del sector La Shell enviaron esta foto alertando como se está creando un vertedero improvisado en la zona

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}