LO ÚLTIMO

Santo Domingo.- El Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI) confirmó que causas naturales ocasionaron la muerte a los turistas mientras estaban de vacaciones en el país.// Las autoridades de República Dominicana revelaron en sus investigaciones que los viajeros murieron por causas naturales, pero el FBI realizó su propia investigación, incluidos los informes de toxicología.

Entrada destacada

Seguimos orientando al sector estudiantil y trabajando de manera efectiva contra el microtráfico

www.16minutos.com ./ Santo Domingo.- Con el objetivo de promover los valores y prevenir el flagelo de las drogas en la juventud y la socieda...

Principal » » Ayuntamiento de La Romana celebra 118 aniversario de su fundación

Ayuntamiento de La Romana celebra 118 aniversario de su fundación


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 03 agosto 2019




www.16minutos.com ./

La Romana, Rep. Dominicana.- La alcaldía de La Romana celebró este viernes el 118 aniversario de su fundación con el llamamiento a un ejercicio honesto y anteponiendo el interés público, ejemplo dejado por quienes instalaron el primer ayuntamiento el 31 de julio de 1901.

Las actividades fueron encabezadas por el alcalde José Ramón Reyes Reyes, la vicealcaldesa María Guerrero y el presidente del Concejo Municipal, Luis Cornielle, quienes contaron con la presencia de invitados especiales en los distintos actos.


El programa comenzó puntual. A las 8 de la mañana, tras el izamiento de la bandera nacional, entonación del himno y la foto oficial junto a empleados, se depositó una ofrenda floral ante la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, en el parque del mismo nombre. 

El ejecutivo municipal consideró que la fecha debe ser motivo de júbilo y para recordar “a todos los que han trabajado para que el municipio crezca y se fortalezca”, para lo cual remarcó la importancia de dar prioridad a la paz y la concordia.

De igual modo, el doctor José Reyes hizo hincapié en que las autoridades municipales han cumplido con el sueño de los pioneros, en lo que se refiere a una ciudad fuerte, organizada y lista para enfrentar los retos de la era moderna.

De su lado, Luis Cornielle exhortó imitar a los pioneros en lo que respecta a sus principios y ejercicio ético, anteponiendo el interés público a los personales.

Mientras que en la eucaristía de acción de gracias, el párroco de la Iglesia Santa Rosa de Lima, Raysi Guerrero, recordó que la democracia en la antigua Grecia comenzó en la municipalidad.

En tal sentido, resaltó que los alcaldes son los funcionarios que tienen un acercamiento personal y directo con los munícipes.

Asimismo, el jerarca religioso dio méritos al trabajo que realizan los hombres y mujeres que se encargan de mantener limpia la ciudad.

Luego, en el salón de sesiones “Pedro A. Pereyra” del ayuntamiento se efectuó una sesión recordatoria, en la que los concejales guardaron un minuto de silencio en memoria de los fundadores, mientras los bomberos dieron un toque de sirena para inmortalizarlos.

De inmediato, el historiador y periodista Alfonso Trinidad dictó una conferencia magistral sobre la historia de La Romana y la fundación de su primer ayuntamiento.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

VOTA 3 POR AMARILIS SANTANA

VOTA 3 POR AMARILIS SANTANA

El Nuevo Diario TV

CR JOYAS

100 años de historia

100 años de historia

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Vecinos del sector La Shell enviaron esta foto alertando como se está creando un vertedero improvisado en la zona

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}