LO ÚLTIMO

Dajabón,- El director de campaña del presidente del PLD Leonel Fernández, abogado Radhamés Jiménez, afirmó que todas las encuestas realizadas a nivel nacional frente a los demás aspirantes a la nominación presidencial, obtiene sobre 46 % de popularidad y a lo interno supera el 51 % en las mediciones.

Entrada destacada

Gonzalo Castillo afirma que es el verdadero heredero de Danilo Medina

www.16minutos.com ./ La Romana, Rep Dominicana.- El pre candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo ...

Principal » » CeiRD destaca confianza que ofrece el país a inversionistas extranjeros

CeiRD destaca confianza que ofrece el país a inversionistas extranjeros


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 07 agosto 2019




www.16minutos.com ./

Santo Domingo. El Director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana(CeiRD),  Marius De León, destacó que el establecimiento de decenas de compañías extrajeras  en diversos sectores del país denota confianza en el clima de inversión, lo que le ha merecido, durante los últimos 10 años, el segundo puesto por su crecimiento económico entre los países  de América Latina y el Caribe.

“ Además una alta estabilidad en el país y un fuerte crecimiento económico, con un promedio de 5,1 por ciento anual entre el 2008 y el 2018 y una estrategia integral de incentivos fiscales sectoriales complementan  y atraen  a inversionistas de otros países”.  Agregó.

 En ese sentido señaló que Canadá figura dentro de los principales socios de inversión y exportación del país registrando un flujo, desde el año 2010 hasta marzo 2019, ascendente a 4,357.3 millones de dólares, representando el 18.8% de toda la Inversión Extrajera Directa captada.

La referida cifra coloca a Canadá en el segundo país que más ha inyectado capital extranjero a la Nación Dominicana según datos del CeiRD.

 

Más inversionistas

Marius De León, director del CeiRD refirió que en la actualidad diferentes corporaciones de clase mundial han tenido un aporte significativo en la generación de empleos y la dinamización de la economía, como es el caso de Barrick Pueblo Viejo, que ha hecho la más alta inversión extranjera directa realizada por una empresa en República Dominicana.

En el sector financiero el ScotiaBank se consolida en el cuarto lugar en términos de activos en la banca múltiple y en el tercer lugar en el segmento de tarjetas de crédito.

 Asimismo dijo que Gildan, operando bajo el régimen de zona franca, es uno de los principales productores y comercializadores de ropa básica de calidad para toda la familia.

 

Las exportaciones

Según el CeiRD en lo relativo a las exportaciones, el intercambio comercial en los últimos 7 años asciende a US$6,280.98 millones, teniendo  Republica Dominicana un superávit comercial.  

“La oferta exportable dominicana para los consumidores canadienses es liderada por el Oro y otros productos como cigarros, conductores eléctricos, instrumentos médicos, calzado, anguilas, ron, coco y berenjenas. Manteniendo un monto exportado promedio anual deUS$691.15 millones durante este periodo.  Canadá es un generador neto de divisas y empleos en la economía dominicana, es un escenario aprovechado desde el CeiRD para la puesta en marcha de un plan de trabajo en conjunto con nuestra Embajada en Canadá que busca impulsar el comercio bilateral y las inversiones extranjeras entre ambos países”. Concluyó De León 


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

CR JOYAS

100 años de historia

100 años de historia

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Vecinos del sector La Shell enviaron esta foto alertando como se está creando un vertedero improvisado en la zona

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}