Lo Último

Irán da a entender que no responderá al ataque con drones presuntamente lanzado anoche por Israel. Asegura haber interceptado los aparatos y que la agresión se ha saldado sin víctimas

Noticia destacada

El estadounidense Wesley Bryan inicia con pie derecho el Corales Puntacana Championship 2024

Juan José Guerra se sitúa a la cabeza de los cuatro jugadores dominicanos.   19 abril 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana, La Altagracia.  ...

Home » » Director INAFOCAM explica programa Buena Práctica Docente

Director INAFOCAM explica programa Buena Práctica Docente

Posted by CB Blogger




ww.16minutos.com ./

SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.- El licenciado Lic. Andrés de las Mercedes, Director de Instituto Nacional de Formación del magisterio INAFOCAM), al participar en el Panel Buenas Prácticas Docentes, mediante una conferencia titulada con el mismo nombre, dio a conocer dos programas que ejecuta esa institución dependiente del Ministerio de Educación de la Republica Dominicana. 
El Licenciado de las Mercedes expuso sobre los programas de buenas practicas docentes que desarrolla el INAFOCAM, el que vincula las buenas practicas de los docentes mediante la recreación del concepto de una experiencia de buenas practicas en donde se reconocen a los docentes que resultan de buen desenvolvimiento.

“Este es un reconocimiento a los docentes de buenas prácticas, es un reconocimiento anual que hace el INAFOCAM, y el mismo se ha ido mejorando años tras años, para beneficio de la educación dominicana”, resaltó el expositor.

Sostuvo que con este programa se han tenido resultados maravillosos y agregó: “Este es un programa de reconocimiento a maestros con buenas prácticas de desempeño, principalmente los que egresan de los programas de especialidades que el INAFOCAM coordina con diferentes universidades del país”, y entre estas se encuentra la Universidad Central del Este.

El licenciado de las Mercedes explicó que el otro programa es el Programa Nacional de Inducción a docentes de nuevo ingreso, del que dijo también a dado buenos resultados y presentó como muestra de ellos a la licenciada Dianeli del Carmen Ureña, presente en la actividad y quien luego dio informaciones más detalladas del mismo.

Al final de su comparecencia y para darle paso a la licenciada Dianeli del Carmen Ureña, agradeció a la Universidad Central del Este y a la licenciada Jacqueline Malagon la realización de dicho evento, porque concentra los aspectos fundamentales para mejorar la docencia en el país, y asimismo agradeció a los patrocinadores Dr. Thomas McDonald, al Grupo PROPAGAS y al presidente Danilo Medina por su apoyo a la educación dominicana.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina