Lo Último

Miami, 15 jun (EFE).- La segunda depresión tropical del año ganó fuerza frente a la costa de Estados Unidos en las últimas horas y se convirtió este martes en Bill, la segunda tormenta con nombre de la cuenca atlántica después de Ana, sin representar por ahora amenaza en tierra.
Principal » » El Ayuntamiento de La Romana en grave situación económica, revela presidente del Concejo Municipal

El Ayuntamiento de La Romana en grave situación económica, revela presidente del Concejo Municipal


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 19 agosto 2019


www.16minutos.com ./


La Romana, Rep. Dominicana.-El presidente del Concejo Municipal, Ramón Ramírez (el Pinto) reveló en la mañana de este lunes que el Ayuntamiento de La Romana se encuentra en banca rota.
Dijo además que la administración no está en capacidad de cumplir con las deudas dejadas por la administración reformista.

“Ni esta administración ni la que venga  puede pagar esa deuda millonaria con sus recursos”, dijo de manera enfática.

Añadió que en la administración pasada se hicieron muchos préstamos  a sectores informales, y no se le pagaba su dinero, otros recibieron cheques sin fondo.

En ese sentido dijo que se ha venido pagando, poniendo como ejemplo un préstamo a unas personas en Higüey, la cual ascendía a 39 millones de pesos, más  7 millones que se les pagó al abogado que llevaba el caso. Esa deuda se elevó a 46 millones de pesos.

Ramírez dijo que otro deuda es la que mantiene el Ayuntamiento con Aseos Municipal llega a casi los 50 millones, también dejada de pagar por la administración reformista.

“Esa deuda se ha hecho imposible pagar”, insistió.

El Pinto aclaró al pueblo que el Ayuntamiento no puede pagar mensualmente  más de 4 millones de pesos e ir pagando el monto de la deuda acumulada.

“Solo un gobierno puede pagar esa deuda, un presidente que quiera asumir y ayudar a la ciudad, es la forma de quedar libre de esa deuda”, precisó.

Ramón Ramírez (el Pinto) participó en el programa El Expreso de la Mañana que conducen los periodistas Seergio López. Rubén Quezada y Frank Ortíz.




Entrada destacada

Policía Nacional realiza operativo contra contaminación sónica en Higüey

www.16minutos.com. / Higüey, Rep. Dominicana.- La  Policía Nacional mediante operativo antirruidos incautó bocinas, radios y ecualizadores e...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}