Lo Último

Irán da a entender que no responderá al ataque con drones presuntamente lanzado anoche por Israel. Asegura haber interceptado los aparatos y que la agresión se ha saldado sin víctimas

Noticia destacada

El estadounidense Wesley Bryan inicia con pie derecho el Corales Puntacana Championship 2024

Juan José Guerra se sitúa a la cabeza de los cuatro jugadores dominicanos.   19 abril 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana, La Altagracia.  ...

Home » » El Ayuntamiento de La Romana en grave situación económica, revela presidente del Concejo Municipal

El Ayuntamiento de La Romana en grave situación económica, revela presidente del Concejo Municipal

Posted by CB Blogger


www.16minutos.com ./


La Romana, Rep. Dominicana.-El presidente del Concejo Municipal, Ramón Ramírez (el Pinto) reveló en la mañana de este lunes que el Ayuntamiento de La Romana se encuentra en banca rota.
Dijo además que la administración no está en capacidad de cumplir con las deudas dejadas por la administración reformista.

“Ni esta administración ni la que venga  puede pagar esa deuda millonaria con sus recursos”, dijo de manera enfática.

Añadió que en la administración pasada se hicieron muchos préstamos  a sectores informales, y no se le pagaba su dinero, otros recibieron cheques sin fondo.

En ese sentido dijo que se ha venido pagando, poniendo como ejemplo un préstamo a unas personas en Higüey, la cual ascendía a 39 millones de pesos, más  7 millones que se les pagó al abogado que llevaba el caso. Esa deuda se elevó a 46 millones de pesos.

Ramírez dijo que otro deuda es la que mantiene el Ayuntamiento con Aseos Municipal llega a casi los 50 millones, también dejada de pagar por la administración reformista.

“Esa deuda se ha hecho imposible pagar”, insistió.

El Pinto aclaró al pueblo que el Ayuntamiento no puede pagar mensualmente  más de 4 millones de pesos e ir pagando el monto de la deuda acumulada.

“Solo un gobierno puede pagar esa deuda, un presidente que quiera asumir y ayudar a la ciudad, es la forma de quedar libre de esa deuda”, precisó.

Ramón Ramírez (el Pinto) participó en el programa El Expreso de la Mañana que conducen los periodistas Seergio López. Rubén Quezada y Frank Ortíz.




0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina