Lo Último

Irán niega que haya sido atacado con misiles por parte de Israel.

Noticia destacada

Leonel Peña piensa que La Romana está bajo maldición

-Lamenta que la corrupción de algunos funcionarios la tenga estancada- 18 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- El pr...

Home » » Restauran parador fotográfico de Hato Mayor

Restauran parador fotográfico de Hato Mayor

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com ./

HATO MAYOR.- El alcalde Odalis Vega informó que ya fue restaurado el profanado parador fotográfico de Hato Mayor, luego que la madrugada del pasado lunes desaprensivos lanzaran aceite quemado a la llamativa estructura, que se ha convertido en la obra que más identifica al católico y ecoturístico pueblo de Hato Mayor.
Explicó que fue retocada la pintura y se iluminó el entorno para hacerlo más atractivo y llamativo  durante la noche.
El ataque con aceite quemado al llamativo parador fotográfico de Hato Mayor, generó indignación en toda la población, que ha acogido la obra como un escudo heráldico y carta de presentación de la ciudad, denominada la Capital del Cítrico.
La obra, ahora es, lo que identifica y destaca la cultura y la idiosincrasia del pueblo de Hato Mayor del Rey, provocando que cientos de personas diariamente lo visiten para hacerse fotos y  colocarlas en las redes sociales,  perfiles y portales digitales.
El alcalde Odalis Vega dejó formalmente inaugurado la tarde del pasado viernes el parador fotográfico, el cual además de embellecer la ciudad de Hato Mayor, servirá para que el visitante se lleve como recuerdo una imagen de su visita a la Capital del Cítrico.
 La atractiva estructura está ubicada en el triángulo donde confluyen la calle Independencia y la carretera Mella, a la entrada de la ciudad.
La obra, forjada en hierro, fue diseñada pensando en la idiosincrasia cultural y la producción de cítrico y ganado, que nos distingue de otras ciudades desde 1984, cuando el municipio fue elevado a provincia, mediante la Ley 245.
Los colores relevantes o encendidos de las letras del monolito o bloque con la palabra "Hato Mayor del Rey" son las que  encierran y dan paso a la idiosincrasia de los nativos de este pueblo, fundado hacia 1520.
La belleza natural que irradian los colores van a tono con la cultura hatomayorense, dejándose ver entre una letra y otros elementos de la producción de ganado, cítrico, la religión, la música y la cultura.
Ya es un  atractivo ecoturístico que engalana la entrada de la llamada Capital del Cítrico y la primera ciudad declarada Provincia Ecoturística del País.
“Ya tenemos un lugar donde los turistas, visitantes y también los hatomayorenses cuenten con un lugar donde tomarse una foto o selfies de recuerdo”, explicó Odalis Vega.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina