LO ÚLTIMO

UN SARGENTO de la Policía Nacional ultimó a tiros su madre e hirió a su hermana en la urbanización Cerros del Ozama, sector Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este, alegadamente durante una discusión por la construcción de una vivienda familiar.

Entrada destacada

Policía Nacional apresa reconocido antisocial con arma de fuego ilegal en La Romana

www.16minutos.com ./ La Romana.- La Policía Nacional  logró detener a un reconocido delincuente, a quien además se le ocupó un arma de fuego...

Principal » » Restauran parador fotográfico de Hato Mayor

Restauran parador fotográfico de Hato Mayor


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 23 agosto 2019



www.16minutos.com ./

HATO MAYOR.- El alcalde Odalis Vega informó que ya fue restaurado el profanado parador fotográfico de Hato Mayor, luego que la madrugada del pasado lunes desaprensivos lanzaran aceite quemado a la llamativa estructura, que se ha convertido en la obra que más identifica al católico y ecoturístico pueblo de Hato Mayor.
Explicó que fue retocada la pintura y se iluminó el entorno para hacerlo más atractivo y llamativo  durante la noche.
El ataque con aceite quemado al llamativo parador fotográfico de Hato Mayor, generó indignación en toda la población, que ha acogido la obra como un escudo heráldico y carta de presentación de la ciudad, denominada la Capital del Cítrico.
La obra, ahora es, lo que identifica y destaca la cultura y la idiosincrasia del pueblo de Hato Mayor del Rey, provocando que cientos de personas diariamente lo visiten para hacerse fotos y  colocarlas en las redes sociales,  perfiles y portales digitales.
El alcalde Odalis Vega dejó formalmente inaugurado la tarde del pasado viernes el parador fotográfico, el cual además de embellecer la ciudad de Hato Mayor, servirá para que el visitante se lleve como recuerdo una imagen de su visita a la Capital del Cítrico.
 La atractiva estructura está ubicada en el triángulo donde confluyen la calle Independencia y la carretera Mella, a la entrada de la ciudad.
La obra, forjada en hierro, fue diseñada pensando en la idiosincrasia cultural y la producción de cítrico y ganado, que nos distingue de otras ciudades desde 1984, cuando el municipio fue elevado a provincia, mediante la Ley 245.
Los colores relevantes o encendidos de las letras del monolito o bloque con la palabra "Hato Mayor del Rey" son las que  encierran y dan paso a la idiosincrasia de los nativos de este pueblo, fundado hacia 1520.
La belleza natural que irradian los colores van a tono con la cultura hatomayorense, dejándose ver entre una letra y otros elementos de la producción de ganado, cítrico, la religión, la música y la cultura.
Ya es un  atractivo ecoturístico que engalana la entrada de la llamada Capital del Cítrico y la primera ciudad declarada Provincia Ecoturística del País.
“Ya tenemos un lugar donde los turistas, visitantes y también los hatomayorenses cuenten con un lugar donde tomarse una foto o selfies de recuerdo”, explicó Odalis Vega.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

CR JOYAS

100 años de historia

100 años de historia

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Vecinos del sector La Shell enviaron esta foto alertando como se está creando un vertedero improvisado en la zona

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}