Lo Último

Occidente califica de "ilegítimas" las elecciones en Rusia y considera que no son "ni libres ni justas".

Noticia destacada

Cae abatido próximo al peaje de la 6 de Noviembre reconocido delincuente de nacionalidad haitiana considerado de alto perfil de peligrosidad

-Enfrentó a los agentes policiales con una pistola Glock- -El apodado “Carpuela” y/o “Moreno 30-30” era buscado con múltiples órdenes de arr...

Home » » Salón de la Fama de La Romana escoge a sus primeros inmortales

Salón de la Fama de La Romana escoge a sus primeros inmortales

Posted by CB Blogger




www.16minutos.com ./

LA ROMANA. El Salón de la Fama de los Deportistas Romanenses anunció la elección de los primeros deportistas a ser reconocidos con la inmortalidad, en su VII Ceremonial que tendrá lugar el domingo 1 de septiembre, en el auditorio de la Alianza Juvenil de esta ciudad.

La elección de los deportistas al Salón de la Fama fue anunciada por su presidente, el doctor José Reyes, quien dijo que es la primera la avanzada de 12 personalidades destacadas en el ámbito histórico de las actividades deportivas de la provincia oriental y el país, que serán inducidos a la inmortalidad deportiva.

“Tenemos el honor de informarles que el ex jugador de béisbol profesional Julián Yan encabeza nuestra primera escogencia, que completan Carlos Morales Troncoso (propulsor-fallecido), Dora Thomas (softbol) y Ricardo Torres (voleibol), como nuestros primeros elegidos para el Ceremonial 2019”.

Julián Yan  fue firmado para el profesionalismo por el fallecido escucha Epifanio Guerrero. Inició su carrera con los Caimanes del Sur y luego llegó a los Azucareros del Este, donde de inmediato se convirtió en uno de sus mejores jugadores tanto a la ofensiva como en la defensa, ganándose el apodo de “La Escoba Humana”.

Yan fue escogido Jugador Más Valioso en la serie final del primer campeonato que ganaron los Toros del Este en la temporada 1994-1995, y luego en la segunda corona obtenida por el colectivo romanense en la estación 2010-2011, fungió como asistente del dirigente Dean Treanor.

Hasta el momento es el líder en cuadrangulares de la franquicia taurina con 31 y ocupa el puesto número 11 en el listado de todos los tiempos en la pelota local con 44 batazos de vuelta completa. Yan, aunque no pudo establecerse a nivel de grandes ligas, fue un azote en los circuitos minoritarios, en las ligas de México, Korea, donde conjuntamente con la liga dominicana computa más de 400 jonrones, más de 1,300 carreras remolcadas, más de 1,000 anotadas y más de 2,000 hits.

Carlos Alfredo Miguel Morales Troncoso, ingeniero químico graduado en la Universidad Estatal de Luisiana en los Estados Unidos, fue un gran propulsor de los deportes, contribuyendo a su auge en la provincia de La Romana y el país, sobre todo al softbol, boxeo, golf y tenis de campo, a través de sus funciones en la empresa Central Romana Corporación, siendo además parte importante en la obtención de la franquicia de los Azucareros del Este.

Ocupo diversas funciones privadas y públicas, entre las que sobresalen su condición de Vicepresidente de la República. Fue presidente del Central Romana, director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), embajador ante los Estados Unidos, además de Canciller de la República.

Dora Thomas Santana procede de una familia de deportistas romanenses. Su padre Raymundo Thomas fue un gran jugador de béisbol del equipo Papagayo y su hermano menor, Guillermo Thomas se destacó en béisbol y fue selección nacional de softbol.

Dora empezó a practicar softbol a la edad de 15 años, mostrando de una vez habilidades en el manejo del bate, como cuarto en el orden de bateo y defendiendo la primera base. Fue la primera mujer y posiblemente la única en sacar la pelota por el jardín central en el estadio Issa Zorob. Fue selección de la Región Este y la Selección Nacional, representando al país en la década de los años sesenta.


Ricardo Alfredo Torres Encarnación inicio su vida de atleta en el voleibol, destacándose en los eventos escolares en representación del Colegio Santa Rosa De Lima. 

En torneos locales, provinciales y regionales enseñó su condición de potente rematador, lo que le llevó a jugar en los torneos del Distrito Nacional con el club Los Prados y en eventos interuniversitarios con la Universidad Pedro Henríquez Ureña, donde se graduó de ingeniero en sistemas.

Participó de manera destacada en la selección de voleibol de la Región Este, en los Juegos Deportivos Nacionales San Pedro 1983 y con la Selección Nacional en el Torneo Norceca Juvenil 1984 celebrado en Nicaragua, como sexteto del equipo, obteniendo medalla de bronce. En el año 1986 de nuevo participa en un Torneo Norceca, esta vez en San Juan Puerto Rico, donde el país ocupo el cuarto lugar y Torres fue seleccionado en el equipo “Todos Estrellas” de la justa.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina