Lo Último

La Defensa Civil activa operativos preventivos por Semana Santa 2024.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Salón de la Fama elección de deportistas para el Ceremonial del 1 de septiembre

Salón de la Fama elección de deportistas para el Ceremonial del 1 de septiembre

Posted by CB Blogger

Pedro Saiz, Simón Alfonso Pemberton, Alexis Ubiera 
y Apolinar Cruz también serán inmortalizados.




www.16minutos.com ./

LA ROMANA. El exboxeador Pedro Saiz encabeza a cuatro nuevas glorias anunciadas por el Comité Permanente del Salón de la Fama del Deporte Romanense, que serán exaltados en el Séptimo Ceremonial del domingo 1 de septiembre, que tendrá lugar desde las 10:00 de la mañana en el auditorio principal de la Alianza Juvenil para el Deporte y la Cultura de aquí.

Junto a Saiz, fueron escogidos el legendario narrador hípico Simón Alfonso Pemberton, el destacado atleta de tenis de campo Alexis Ubiera Sánchez y Apolinario Cruz Sánchez, pionero y propulsor del voleibol en esta ciudad. 

El doctor José Reyes, presidente del Salón de la Fama del Deporte de La Romana, dijo que los nuevos seleccionados se unen a Julián Yan (béisbol), Carlos Morales Troncoso (propulsor), Ricardo Torres (voleibol) y Dora Thomas (softbol), para completar 8 de 12 deportistas que serán elevados a la inmortalidad deportiva.

Pedro Saiz nació en La Romana el 30 de noviembre de 1964. Comenzó a practicar boxeo en el año de 1984 inspirado por las peleas del panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán, recibiendo instrucciones de los entrenadores Juan Jiménez, Gabriel Pérez y Víctor Pascual, desarrollando una carrera en el boxeo aficionado que lo llevó a la selección nacional en el año de 1985, donde permaneció hasta 1990 compilando récord de 117 victorias y 17 derrotas.

Entre sus logros en aficionado cuenta con tres medallas de oro en Juegos Nacionales de Moca 86 y San Cristóbal 87, cinco veces campeón de la Copa Independencia y medallista de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Santiago 86”, además medalla de oro en la Copa Cheo Aponte de Puerto Rico.

Registro buenas actuaciones en los Juegos Panamericanos de Indianápolis en 1987 y participo en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988. Luego paso al boxeo profesional, donde compiló marca de 28-9-3, llegando a pelear por un título mundial en 1999 y ganando a su vez los títulos de campeón de New York y Long Island.

En cuanto a Simón Alfonso Pemberton, nacido en el sector de Buena Vista de esta ciudad, además de haber practicado béisbol, se inclinó por la hípica al visitar en una ocasión el Hipódromo Perla Antillana en el año de 1946. Inició su carrera como locutor, cronista deportivo y narrador en el año 1957, escribiendo a partir de ahí una gloriosa carrera como narrador hípico con la frase icónica en toda la nación “A Correr Fanáticos”. 

Pemberton, entre tantas distinciones, condecoraciones y logros obtenidos en su carrera, destaca el haber sido declarado narrador hípico del Siglo XX por el club de la prensa hípica.

De su lado, Alexis Ubiera inició a temprana edad la práctica de tenis en las canchas de la terraza en el Hotel Casa de Campo, participando en su primer Torneo Nacional a la edad de 8 años.

Fue campeón nacional en sencillos en las categorías de 10, 12, 14, 16 y 18 años, a nivel internacional represento al país en el Torneo Mundial en Caracas, Venezuela, obtuvo el tercer lugar. 

Ubiera es el único romanense y uno de los pocos dominicanos en jugar en la Copa Davis, con tan sólo 19 años de edad. En la actualidad se desempeña como profesor de tenis en varias ciudades norteamericanas.   

DFe su lado, Apolinario Cruz Sánchez, aunque nace en Puerto Rico, llega a La Romana a principio del año 1921 en calidad de pastor de la Iglesia Evangélica Dominicana, destacándose como un gran activista social a tal punto de incentivar a los jóvenes de esos tiempos a la práctica deportiva.

Bajo su dirección se construyó la primera cancha de voleibol en la comunidad que dio paso a la celebración de los primeros partidos y por ende iniciando la cosecha de los primeros voleibolistas romanenses. En el año 1930, producto del auge de este deporte entre la juventud de la época, se realiza la primera serie organizada por Don Apolo, como se conocía al señor Apolinario Cruz, el pionero del voleibol en La Romana.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina