Lo Último

Se entrega a la Policía joven tras confesar el homicidio de su amiga en Cotuí.

Noticia destacada

Director general PN supervisa trabajo preventivo policial Semana Santa 2024 en las provincias La Altagracia y Samaná

28 marzo 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, inici...

Home » » Alcaldía de La Romana recibe llaves del Centro Vocacional para Madres en Condiciones Vulnerables

Alcaldía de La Romana recibe llaves del Centro Vocacional para Madres en Condiciones Vulnerables

Posted by CB Blogger




www.16minutos.com ./

LA ROMANA.- La alcaldía de La Romana recibió este viernes las llaves del Centro Vocacional para Madres en Condiciones Vulnerables, obra cuya construcción en el segundo nivel de la biblioteca del sector San Carlos fue iniciada a finales del año.




En ese sentido, la vicealcaldesa María Guerrero encabezó la delegación municipal que recibió las llaves de la infraestructura durante un sencillo acto.

El centro ofrecerá cursos técnicos a madres solteras de limitados recursos económicos, con el objetivo de que las favorecidas puedan insertarse a la vida laboral o emprender sus propios negocios para el sustento de su familia.




Guerrero resaltó que nunca hay que dejar de soñar porque los sueños se convierten en realidad, y puso como ejemplo el centro de capacitación técnica en beneficio de las féminas con capacidad productiva.


De igual modo, expresó agradecimiento al presidente de la República, Danilo Medina, y al alcalde José Reyes por su apoyo y seguimiento para lograr los fondos gubernamentales con los cuales se realizó la obra.

Asimismo, dijo sentirse agradecida de todos los que formaron parte de la ejecutoria, entre ellas la ingeniera Rosanna del Rosario, quien “pudo lograr algo grandioso” en el espacio físico que se le delimitó.


“Tenemos nuestra escuela técnico vacacional en San Carlos y aspiro a que se mantenga en el tiempo, que el legado que estamos dejando para La Romana, lo merezca”, dijo.

La funcionaria agregó que en el centro ofrecerá cursos de hasta tres y cuatro meses, a fin de que en breve tiempo las madres en condiciones vulnerables puedan insertarse a la vida laboral, como estrategia para combatir la violencia familiar y la exclusión.

La vicealcaldesa sostuvo que también la infraestructura cuenta con un salón que podrá ser utilizado por juntas de vecinos y otras entidades para efectuar reuniones.

La doctora María Guerrero indicó que sólo falta formalizar los acuerdos con las instituciones de capacitación y adecuar el mobiliario a los cursos, y que con la ayuda de Dios dentro de un mes iniciará el primer ciclo de enseñanza.

De su lado, Isabel Puente de Aza, directora provincial de la Mujer, resaltó la importancia de la obra y llamó a las instituciones a unirse para que la infraestructura sea equipada.

Luego, la ingeniera Rosanna del Rosario Medina, encargada de la obra, hizo hincapié en la labor de las mujeres que trabajaron para que el proyecto fuera posible, y exhortó a las féminas a prepararse para hacer frente a los retos de la era moderna.

Mientras que la vicepresidenta del Concejo Municipal, Ana María Pierrot,  dijo que el centro para madres será una de las obras más duraderas en el tiempo y de gran aporte social.

La ceremonia incluyó el que la vicealcaldesa Guerrero recibiera de manos de la ingeniera Del Rosario, las llaves de la escuela, para de inmediato realizar un recorrido en compañía de Ana María Pierrot, los concejales José Arialdy  Ubiera y  Héctor Julio Ramírez e Isabel Puente de Aza, entre otras personalidades.

Más de la escuela Técnico Vocacional 

El Centro Técnico Vocacional para Madres en Condiciones Vulnerables es una obra de impacto social con una inversión de más de 4 millones 392 mil pesos.

El proyecto beneficiará en mayor proporción a los sectores de la parte alta de la ciudad, tales como Villa Verde, San Carlos y Villa San Carlos. Cuenta con un área en el primer nivel, 5 aulas en el segundo nivel, un salón de actividades, un área de oficina con tres baños.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina