Lo Último

Se entrega a la Policía joven tras confesar el homicidio de su amiga en Cotuí.

Noticia destacada

Director general PN supervisa trabajo preventivo policial Semana Santa 2024 en las provincias La Altagracia y Samaná

28 marzo 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, inici...

Home » » Auditoría internacional determina INFOTEP consolida servicios de FTP y asesoría a las empresas

Auditoría internacional determina INFOTEP consolida servicios de FTP y asesoría a las empresas

Posted by CB Blogger





www.16minutos.com ./

Santo Dominho.- Una auditoría realizada por la firma SGS Panamá al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) determinó que esa institución ha consolidado y fortalecido  en los últimos años su sistema de gestión de la calidad, lo cual la acredita para mantener la certificación bajo la norma ISO 9001:2015.
“Durante este proceso de seguimiento al ciclo de certificación del INFOTEP se logra evidenciar un fortalecimiento en la gestión de calidad que ha realizado en los últimos años la institución”, afirmó Mayanin Hernández, auditora líder de la firma,  al presentar el informe. 


En tanto que Rafael Ovalles, director general del INFOTEP, resaltó que los resultados de la evaluación son una muestra de la madurez que ha alcanzado esa entidad en todo lo relacionado con el manejo transparente y el respeto a los procedimiento institucionales. 

El proceso de revisión incluyó el alcance del diseño, desarrollo, ejecución y evaluación de los servicios de formación técnico profesional y de apoyo a la competitividad empresarial.

“Estamos apostando a un INFOTEP fuerte, y esta auditoría a nuestro sistema de gestión de calidad ratifica un excelente manejo de nuestros procesos, al tiempo que nos ofrece oportunidades de mejora”, refirió Ovalles.

La auditoría a la institución rectora del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional fue realizada por la firma SGS de Panamá, durante los días del 26 al 29 de agosto. Estuvo a cargo de las auditoras Mayanin Hernández y Johanna Porras.  

Mayor rigor
En 2017 se migró de la norma ISO 9001: 2008 a la nueva versión ISO 9001: 2015, que eleva  los requisitos para lograr la mejora continua de la calidad de los procesos que sirven de soporte a los servicios ofrecidos por el INFOTEP al sector productivo nacional y a  la ciudadanía en general. 

En su versión 2015 la norma ISO 9001, establece los estándares para que las organizaciones identifiquen y controlen los riesgos con el objetivo de que obtengan mejores resultados en las metas planteadas.

El director del INFOTEP, Rafael Ovalles, subrayó que el mantenimiento de la norma ISO 9001: 2015, ratifica que la institución está cada vez más comprometida  con lo que ha definido en su política de calidad para responder a su misión de contribuir con el desarrollo social y económico del país ofreciendo servicios innovadores con altos estándares de calidad.




0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina