Lo Último

Ataque aéreo israelí mata a al menos 9 palestinos, incluyendo seis menores, en Rafah.

Noticia destacada

El estadounidense Wesley Bryan inicia con pie derecho el Corales Puntacana Championship 2024

Juan José Guerra se sitúa a la cabeza de los cuatro jugadores dominicanos.   19 abril 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana, La Altagracia.  ...

Home » » Autoridades llevan jornada contra el dengue en La Romana

Autoridades llevan jornada contra el dengue en La Romana

Posted by CB Blogger




La Romana, Rep. Dominicana.-  La Policía Nacional, la Procuraduría General de la República, Ministrio de Defensa, Defensa Civil, entre otras instituciones iniciaron la segunda jornada  de fumigación y limpieza para combatir la proliferación y criaderos de mosquitos transmisor de enfermedades como el Dengue, Chikungunya y Zica, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública.
La jornada se inició con palabras del procurador general de la república, Jean Alain Rodríguez, quien destacó la importancia del plan para prevenir la propagación de este virus propio de esta temporada de lluvias.
En el acto de apertura además participo el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte;  general Francisco Romer López, director regional este de la Policía Nacional; gobernador Teodoro Ursino Reyes; senadora Amarilis Santana, doctora Rhina Reyes, directora Provincial de Salud, entre otros funcionarios.
Decenas de brigadistas se integraron a la jornada llevando orientación a las familias sobre la manera que pueden contribuir para enfrentar  los mosquitos.

El operativo incluyó limpieza en los patios de las viviendas detectando lugares donde se anidan los mosquitos.
En esta ciudad de La Romana se han registrados varios casos de Dengue, según han confirmado autoridades de Salud Pública.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina