Lo Último

Se entrega a la Policía joven tras confesar el homicidio de su amiga en Cotuí.

Noticia destacada

Director general PN supervisa trabajo preventivo policial Semana Santa 2024 en las provincias La Altagracia y Samaná

28 marzo 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, inici...

Home » » Cañeros del Este ganan reñido partido a los Reales

Cañeros del Este ganan reñido partido a los Reales

Posted by CB Blogger




www.16minutos.com ./

LA ROMANA. Branden Dawson anotó dos lances libres restando 28 segundos, Elías Solimán requintó con otros dos lances desde la línea de los sustos y los Cañeros del Este ganaron 88-85 un reñido partido a los Reales de La Vega, en un choque de la Liga Nacional de Baloncesto escenificado en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de esta ciudad.

El triunfo de los Cañeros provocó un cuádruple empate en la segunda posición del standing con los Metros de Santiago, Leones de Santo Domingo y Soles de Santo Domingo. Los cuatro equipos tienen récord similar de 5-5 y sólo los separan dos partidos de los Reales de La Vega, punteros con 7-3 y vigentes campeones de la LNB.

Dawson cobró efectivamente una falta personal cuando su equipo perdía 84-85, luego de que el refuerzo Qiydan Davis pusiera a los Reales al frente con dos lances libres a expensas de 29 segundos para concluir el encuentro.

Luego, Herbert Graham recuperó un balón que perdió Dixon Oviedo, y en terreno ofensivo, Solimán recibió falta restando un segundo para expirar el reloj. Sus dos lances sellaron el triunfo.

Los Cañeros no supieron proteger la cómoda ventaja que tuvieron en la mayor parte del juego ante unos rivales veganos que casi le sacan un partido del refrigerador por segunda visita seguida al Eleoncio Mercedes.

Dawson fue el héroe del triunfo y el segundo mejor anotador del partido con 21 puntos, además de sumar ocho rebotes y dos asistencias. Jaison Colomé comandó el ataque ganador con 22 puntos como reservista y cinco hombres de los Cañeros encestaron para cifra doble en el partido.

Graham produjo 16, Solimán 14, cuatro rebotes y cinco asistencias, en tanto que Andy Williams anotó 11, todos en un importante segundo cuarto que su equipo ganó 29-17 y que a la postre influyó en el triunfo.

Colomé y Williams fueron los únicos jugadores sustitutos que anotaron por los Cañeros, pero sus 33 puntos combinados fueron esenciales.

Por los Reales, que han perdido tres partidos seguidos, luego de estar 7-0, shane Henry encestó 16, AJ Davis 12 y Qiylan Davis 10. Los Indios se apoyaron todo el camino en el trabajo de su banca, pero los 41 puntos aportados los hombres del banco terminaron siendo insuficientes para sus aspiraciones de ganar el juego.

El primer tiempo fue reñido, pese a que los Cañeros dominaron  la pizarra en la mayor parte de los diez minutos de juego, llegando incluso a tener de siete puntos (18-11 restando 4:45).

José -Maíta- Mercedes, coach de los Reales, apeló a la banca y Henry Valdez, Chris Pérez, Víctor Martínez y Juan Araújo combinaron una corrida 9-0 que viró el score 22-18 a favor de su escuadra.

Finalmente, sendos canastos de Graham y Colomé igualaron la pizarra para el marcador final 22-22. Dawson con ocho puntos, Graham con seis y Solimán con cuatro comandaron a Cañeros, mientras Henry tuvo seis por los Reales y Pérez 4.

Andy Williams salió del banco para realizar un significativo aporte de 11 puntos, clave para que los Cañeros ganaran el cuarto 29-17 y se fueran al descanso de medio tiempo con una ventaja de 12 unidades (51-39).

Williams inició el período con un triple y dio a su equipo una ventaja 25-22 que los locales conservaron en el resto de ese segundo tiempo. Graham lideró el ataque con 12 puntos, Andy y Elías Solimán produjeron 11 cada uno, Jaison Colomé nueve, también saliendo del banco; y Dawson aportó ocho y cinco rebotes.

Por los Reales, el sustituto Juan Araújo fue el mejor con ocho y Henry logró seis. La banca fue importante para Maíta en el medio tiempo, aportando 20 de los 37 puntos del equipo.

Los visitantes recortaron distancia con un gran tercer tiempo que dominaron 25-17, con un aporte colectivo en particular de los hombres de la banca.  Recuperaron ocho puntos y comenzaron el último cuarto en desventaja de sólo cuatro tantos (68-68).

Torneo se reanuda el domingo

El torneo de la LNB recesa este sábado y se reanudará el domingo a las 4:00 y 6:00 de la tarde con partidos a jugarse en San Francisco de Macorís, La Romana y La Vega, respectivamente.

En el techado Mario Ortega, de San Francisco, Los Indios recibirán a los Metros de Santiago, en partido programado para iniciar a las 4:00 de la tarde.

Dos horas después, pero en el Fernando Teruel de La Vega, Los Reales de esta ciudad jugarán contra los Soles de Santo Domingo.

Los Cañeros jugarán ante los visitantes Leones de Santo Domingo, a partir de las 6:00 de la tarde en el polideportivo Eleoncio Mercedes, DE La Romana.

POSICIONES AL DÍA




0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina