Lo Último

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana recibió este viernes un lote de 445,770 dosis de vacunas Pfizer contra el COVID-19 con las cuales se dará continuidad al Plan Nacional de Vacunación.
Principal » » CEMEX reitera las bondades del Co-procesamiento como método de valorización de residuos

CEMEX reitera las bondades del Co-procesamiento como método de valorización de residuos


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 02 septiembre 2019




www.16minutos.com ./

Santo Domingo. – CEMEX Dominicana reiteró las bondades del Co-procesamiento como método de valorización de residuos durante un encuentro realizado por la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED) para exponer las nuevas oportunidades que representa la Ley de Residuos Sólidos para la República Dominicana.

 

El Co-procesamiento es el proceso de convertir los residuos en un material con características tales, que pueda considerarse un combustible o materia prima alternativa para un proceso industrial específico.

 

Juan Gabriel Rijo, director de Operaciones Cemento de CEMEX, comunicó a la audiencia las bondades de los hornos cementeros para la sustitución de combustibles fósiles tradicionales por combustibles provenientes de la utilización de los residuos, sirviendo como energía térmica en el proceso de producción de cemento. Esto no genera cenizas ni cualquier otro desecho, mitigando los efectos del calentamiento global y reduciendo la huella de carbono.

 

“Para poder implementar el Co-procesamiento, el país requiere de modelos de cadenas de valor inclusivas para el suministro de materias primas y combustibles alternos para la producción de cemento obtenido a partir de desechos industriales y municipales y marcos regulatorios e incentivos fiscales que permitan inyectar los recursos económicos que hagan esto sostenible”, expresó Rijo.

 

 

 “El Co-procesamiento busca convertir los residuos en combustibles alternos, una solución ecoeficiente que permite reutilizar los desechos como una fuente de energía”, expresa ECORED mediante un comunicado.

 

CEMEX ha logrado instalar este modelo en la mayoría de los países donde opera globalmente, logrando que hasta un 60% de la energía que se utiliza provenga de residuos, como es el caso exitoso de Polonia.

 

Durante la actividad se conversó sobre la necesidad de la aprobación de la Ley General de Residuos como estrategia sostenible para la reducción de los niveles de contaminación a través de soluciones medioambientales inteligentes e innovadoras.

 

El planteamiento fue realizado por Dania Heredia, Directora Legal de ECORED quien además explicó que, con la aprobación de la Ley, se busca impulsar, entre diversas medidas, el Co-procesamiento en hornos de residuos inorgánicos y biomasas, como una alternativa sostenible para el correcto procesamiento y eliminación de desechos que actualmente terminan en los ríos, lagos, bosques y mares afectando la fauna y la flora nacional y por ende a toda la sociedad.

 

Jake Kheel, Presidente de ECORED, expresó que el Proyecto de Ley de Residuos, representa la solución a la evidente problemática del manejo actual de los residuos, la cual integra nuevos modelos económicos.

 

En el evento también participaron The Coca Cola Company, La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y AES Dominicana.##


Entrada destacada

32 personas detenidas por violentar toque de queda en La Romana

www.16minutos.com. / La Romana, Rep. Dominicana.- L a Policía Nacional informó este lunes que anoche se detuvieron 32 personas por irrespeta...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

FELIZ CUMPLEAÑOS GENERAL FRÁNK DURÁN

FELIZ CUMPLEAÑOS GENERAL FRÁNK DURÁN
¡Felicidades, amigo! Que disfrutes de este día y aproveches la vida todos los días.

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}