Lo Último

Se entrega a la Policía joven tras confesar el homicidio de su amiga en Cotuí.

Noticia destacada

Director general PN supervisa trabajo preventivo policial Semana Santa 2024 en las provincias La Altagracia y Samaná

28 marzo 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, inici...

Home » » Comunicadores y artistas se unen para promover donación de órganos

Comunicadores y artistas se unen para promover donación de órganos

Posted by CB Blogger




www.16minutos.com ./

Santo Domingo.- Reconocidos comunicadores y artistas dominicanos prestaron su imagen para sensibilizar a la sociedad dominicana sobre la importancia de la Donación de Órganos, Tejidos y Células en la campaña ¡Da Vida… Hazte Donante! promovida por el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes ( INCORT).


Moisés Alou, Nuria Piera, Gnómico, Huchi Lora, Karina Larrauri, Omar Quezada, Domingo Bautista, Yokasta Díaz, Juan Bolívar Díaz, Ana Mitila Lora, Amelia Deschamps, Karina Bonilla, Roger Zayas y Wandy Robles ofrecieron su imagen para crear contenido de televisión, radio, redes sociales y medios impresos con mensajes que invitan a que todas las personas digan un Sí a la donación y al trasplante, llevando esperanza para que miles de pacientes que están a la espera de un órgano puedan seguir viviendo.



En el acto de lanzamiento, el director del INCORT, doctor Fernando Morales Billini, agradeció el gesto de solidaridad, altruista y desinteresado de las personalidades que se han unido a este mensaje, y resaltó la importancia de la donación y el trasplante para estos pacientes que no disponen de un órgano sano que les permita vivir y recuperar su calidad de vida. 



Morales Billini resaltó la importancia de que cada persona que sienta el deseo de donar “hable con su familia y eduque a sus seres queridos sobre su decisión de donar sus órganos al morir, porque en el momento final, cuando ya tú no puedes decir nada, son ellos que tienen el poder de decisión”. 

“Con esta campaña y su colaboración desinteresada, esperamos llegar a una buena parte de la población dominicana, para contribuir en la creación de una cultura de donación y trasplante que nos identifique a todos los dominicanos” sostuvo.

El director del Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes hizo un llamado a los medios de comunicación, periodistas, personalidades y artistas del país, para que se sumen y apoyen esta campaña, pues ha quedado demostrado que su participación motiva a la población a inscribirse como donantes.




0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina