Lo Último

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader insistió que el Gobierno «no tolera ni tolerará ningún acto de corrupción de ésta y la pasada administración», al asegurar que están vigilantes para que los fondos se inviertan de la manera correcta para solucionar los problemas de la gente y mejorar su calidad de vida.
Principal » » INFOTEP culmina amplia jornada de capacitación a servidores del Ministerio de Hacienda

INFOTEP culmina amplia jornada de capacitación a servidores del Ministerio de Hacienda


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 09 septiembre 2019




www.16minutos.com ./
Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) desarrolló, en alianza con el Ministerio de Hacienda, un amplio programa de capacitación dirigido al personal de los niveles gerencial y de mandos medios de esa dependencia estatal.

Sobre esta iniciativa, el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, consideró necesario que los servidores públicos se capaciten y mejoren sus habilidades y conocimientos, porque con ello se fortalecerán tanto el funcionamiento interno de la dependencia a la que pertenecen como el servicio que ofrecen al usuario.

 Ovalles destacó que la calidad del servicio de la administración pública y la oportunidad y eficiencia con que este se ofrece, juegan un papel fundamental en la buena marcha de la relación entre el Gobierno y la ciudadanía.

 El programa formativo que inició en 2018, concluyó el pasado viernes con la entrega de 321 certificaciones que acreditan las competencias y habilidades adquiridas por los colaboradores públicos participantes.

 Abarcó 15 cursos o acciones formativas, incluido el Diplomado en Desarrollo de Competencias Gerenciales y capacitaciones sobre seguridad ocupacional, servicio al cliente y las técnicas de las 5s, estas últimas referidas a la clasificación, orden, limpieza, estandarización y seguimiento.

 También se ofreció formación en áreas fundamentales para asegurar la satisfacción del usuario, como la comunicación asertiva, la inteligencia emocional, la cortesía telefónica y el servicio al cliente.

 Capacitaciones a servidores públicos

 De acuerdo con los datos del departamento de Investigación y Estadísticas de Mercados Laborales del INFOTEP, en el año 2018 fueron capacitados 64,657 participantes de diferentes instituciones de la administración pública, en las modalidades de capacitación permanente, habilitación, complementación y validación ocupacional. 

Las diez ocupaciones más solicitadas por los participantes fueron: redacción de informes técnicos, manejo de programas de oficina e internet, uso racional de medicamentos y servicio al cliente. También trabajo en equipo, manejo de conflictos, inteligencia emocional, relaciones humanas, comunicación efectiva y relaciones interpersonales. 



Entrada destacada

AES lanza nueva solución de “Gas Natural Verde”; llega el primer cargamento con emisiones de carbono neutral a El Caribe

La disponibilidad de energía neutra en carbono permitirá a los clientes de AES Dominicana cumplir con sus objetivos de energía sostenible y ...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

FELIZ CUMPLEAÑOS GENERAL FRÁNK DURÁN

FELIZ CUMPLEAÑOS GENERAL FRÁNK DURÁN
¡Felicidades, amigo! Que disfrutes de este día y aproveches la vida todos los días.

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}