Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Los Cañeros ganan sexto partido y se quedan solos en el segundo lugar

Los Cañeros ganan sexto partido y se quedan solos en el segundo lugar

Posted by CB Blogger




www.16minutos.com ./

LA ROMANA. Los Cañeros del Este remaron contra corriente todo el camino para vencer en la prórroga 88-84 a los Leones de Santo Domingo (14-17, 21-18, 19-19, 25-25, 9-5) y sumar su sexta victoria en  la versión 2019 de la Liga Nacional de Baloncesto.

Un triple de Andy Williams restando 17 segundos del tiempo regular igualó la pizarra a 79, dando a su equipo el chance de forzar el tiempo extra y posteriormente la victoria en el partido disputado en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana.

Con el triunfo el colectivo romanense dejó su registro de 6-5 y se mantuvo, ahora en solitario, en la segunda posición del standing que tiene como punteros a los vigentes campeones Reales de Vega (8-3), que vencieron 82-78 este domingo a Soles de Santo Domingo (5-6 empatados en el tercer lugar con Leones y Metros).    


Branden Dawson coló cinco puntos en el tiempo suplementario y Herbert Graham los restantes cuatro para combinar los nueve tantos que necesitaron los Cañeros para sellar el triunfo.

Dawson también fabricó 15 de sus 17 puntos en la segunda mitad del juego y con 11 rebotes en su cuenta personal fue una de las figuras determinantes para los anfitriones. Sin embargo, fue el reservista Jaison Colomé quien lideró el ataque ganador con 18 puntos (15 en la primera mitad) y aportó nueve rebotes en sólo 24 minutos que tuvo en cancha.

Comandó a un quinteto en doble dígitos que también tuvo como figuras a Graham, autor de 16 puntos; Todd Mayo coló 11 y Elías Solimán 10.

Por los Leones se destacaron Yerry Flores, líder anotador del equipo con 18 saliendo del banco, al convertir seis triples en 10 intentos. Fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa de los Cañeros a los largo del partido. Manuel Fortuna encestó 17, Terrence Shannon 16 con 14 rebotes y José Guitián finalizó con 11.

Los Cañeros se repusieron al dominio de la pintura de los Leones, que superaron a sus rivales en rebotes 63-50, incluyendo 22 ofensivos y sus tiradores de distancia fueron letales con 13 triples, la mayoría de ellos en momentos cumbres del partido.

Los Leones salieron al frente 6-0 y dominaron la mayor parte del primer tiempo, pese a que los Cañeros empataron la pizarra en dos ocasiones. Un triple de Flores restando dos segundos puso el marcador 17-14 a favor de los visitantes.

Un competitivo segundo tiempo volvió a ser la tónica del juego, pero siempre con los Leones dominando el score ante un equipo local que solo se vio parejo una vez en el marcador (33-33 con 0:41 por jugar) y en dos ocasiones estuvo al frente por escasos segundos, cuando se puso 25-24 con 3:49 y 35-33 restando nueve segundos para concluir la mitad, cuyo score final fue nivelado a 35.

Los Cañeros tuvieron en Colomé, a su héroe marcando 15 puntos saliendo de la banca (siete en el primer cuarto) y Mayo lo escoltó con seis. La banca de los Cañeros fabricó 20 puntos, tras los tres de Andy y dos de Rayner Moquete.

El aporte de los Leones fue más baleando entre sus titulares, con Shannon produciendo ocho, José Corporán siete, Fortuna cinco, Justin Shatchell cuatro, Guitián produjo tres y Flores fue el mejor sustituto con seis.

Los equipos finalizaron también el tercer cuarto bailando bolero, con un empate a 54 puntos, luego de igualar 19-19 en el tercer período.

Nuevamente los Leones dominaron la pizarra y llegaron a sacar su máxima ventaja, de ocho (47-39) restando 5:33. Los de casa se recuperaron otra vez y fueron remontando de poquito hasta asumir el control 54-52 con un triple de Yomar Thomas, antes de Shannon colara un canasto para el empate a 54.

La mayor ventaja de los Cañeros llegó en el cuarto tiempo cuando ganaban 72-66 restando 3:18. Comenzando el mismo tiempo, los Leones sacaron una de 7 (61-54 con 7:41 en el reloj.  

Cuatro fechas finales

Este martes 24 se reanudará el campeonato con tres partidos, programados para jugarse en el techado de Invivienda, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y el polideportivo Mario Ortega, de San Francisco de Macorís.

En Invivienda jugarán el equipo Soles de Santo Domingo, que recibirá a los Metros de Santiago, desde las 8:00 de la noche.

Los Leones de Santo Domingo vuelven a su hogar del Virgilio Travieso Soto, para medirse a los Reales de La Vega (8:00 p.m.)

Mientras que los Cañeros del Este se trasladarán hasta San Francisco, para medirse a Los Indios de esta ciudad.

Juegos del miércoles

El miércoles se escenificarán otros tres encuentros, todos desde las 8:00 de la noche y las sedes serán en los techados Leo Tavárez, de La Altagracia (Higüey),  Fernando Teruel, de La Vega y Mario Ortega, de San Francisco.

En Higüey, los Cañeros jugarán su último encuentro de la serie regular como locales, recibiendo a Soles de Santo Domingo. Los Reales juegan en casa con los Metros de Santiago y Los Indios juegan en casa ante los Leones.

Luego del miércoles, solo quedarán dos fechas pendientes en el calendario regular de competencia, de los que Reales y Leones tendrán el beneficio de finalizar jugando en la casa.

Ese viernes 27 los Reales recibirán a Los Indios, en el polideportivo Fernando Teruel, al igual que los Leones a Soles, en el Palacio de los Deportes; y los Metros a los Cañeros, en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, de Santiago.

La fase eliminatoria del torneo concluirá el domingo 29 de este mes en La Vega (Reales vs Cañeros), San Francisco de Macorís (Indios-Soles) y en la capital, los Leones cierran de locales ante los Metros.




0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina