LO ÚLTIMO

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, confirmó esta mañana que trabajan en la posibilidad de integrar una gran unión opositora junto a Leonel Fernández, Luis Abinader y otras organizaciones.// Indicó que buscan unificar criterios para acabar con los graves problemas que afectan a la nación.

Entrada destacada

Policia Nacional logra avance en caso de robo a camión de valores en La Romana

www.16minutos.com ./ La Romana.- La Policía Nacional recuperó parte del dinero sustraído de un camión de transporte de valores, la motocicle...

Principal » » Los Cañeros siguen demoliendo a los rivales

Los Cañeros siguen demoliendo a los rivales


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 18 septiembre 2019




www.16minutos.com ./

LA ALTAGRACIA, Higüey. Los Cañeros del Este vencieron 92-87 (23-22, 28-25, 23-17 y 18-23) a los Indios de San Francisco, prolongando a cuatro partidos su racha victoriosa en la versión 2019 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) Copa BanReservas.

Los dueños de casa emparejaron su registro en 4-4 y se aprovecharon de LA derrota de Soles de Santo Domingo, para igualar con este conjunto en la tercera posición del standing, que dominan los Reales de La Vega con 7-1, escoltados por los Leones (5-3).

De su parte, Los Indios sucumbieron por séptima vez en ocho partidos para mantenerse en el abismo de la tabla de lugares y quedar prácticamente eliminados de los playoffs.

Jonathan Araújo y Branden Dawson lograron una doble decena cada uno, Herbert Grahan repitió otra gran actuación, Jaison Colomé volvió a ser vital saliendo del banco y se combinaron para catapultar el triunfo de los Cañeros en el partido disputado este martes en el techado Leo Tavárez, de esta provincia.

Graham protagonizó la ofensiva de su equipo con 20 puntos y ahora totaliza 68 en los tres últimos encuentros de los Cañeros, para promediar 22,6 puntos por encuentro (20, 28 y 22). El escolta y pequeño delantero embocó cinco de ocho intentos de tres, agregó seis rebotes y tres asistencias.

Mientras que los dos pívots del equipo, Araújo (19 y 11) y Dawson (18 y 11) dominaron los tableros con 22 rebotes combinados y 37 puntos entre ambos. El novato Colomé aportó 12 puntos, nueve de ellos en la primera mitad del juego y lideró a una banca de los Cañeros que con 28 unidades sigue ayudando significativamente en los triunfos del equipo dirigido por Carlos Medina.

Los Indios tuvieron a dos hombres con más de 20 puntos y cuatro marcaron doble decena en el cerrado duelo de este martes. Paris Bass fue el mejor anotador con 26, además de lograr 13 rebotes y José Rodríguez fabricó 21 saliendo de la banca. Anthony Goods tuvo 11 tantos con seis asistencias y Brian Williams, 10 y ocho capturas.

Los Cañeros y los Indios tuvieron bien efectivos en el primer cuarto que ganaron los de casa 23-22, a pesar de que el equipo francomarisano inició el partido con corrida de 8-0 en el primer minuto y medio del encuentro.

Los Cañeros revirtieron esa ventaja del visitante y a los 5:42 ya había tejido un rally 11-2 para asumir el control de la pizarra 11-10. En el resto del período, Los Indios sacaron cuatro de ventaja (15-11 con 5:00) y los Cañeros una de una de 3 puntos (23-20, con 0:30 segundos).

Una ventaja de 28-25 ayudó a los Cañeros a dominar la primera mitad 51-47, tras otros diez minutos bastante intensos en términos de ofensiva, en los que el equipo local sacó su máxima ventaja cuando dominaba la pizarra 34-28 restando 7:33.

Graham fue el mejor con 12 puntos, al convertir cuatro de seis intentos de triples, mientras que Dawson produjo 11 con ocho rebotes y Colomé cooperó con nueve saliendo del banquillo de suplentes. Araújo tuvo ocho unidades y seis capturas.  La banca de los Cañeros aportó 20 puntos en esa mitad.

Bass fue el más destacado por Los Indios con 13 puntos y aportó siete rebotes,  Rodríguez ayudó con 11 y Goods terminó con ocho.

Los Cañeros pusieron de manifiesto su mayor potencial en el tercer cuarto, que dominaron 23-17 para construir una ventaja de cifra doble e iniciar el último tramo con diez de ventaja (74-64). En ese espacio llegaron a sacar una ventaja máxima de 13 puntos (74-61, restando 1:38).

Al transcurrir cinco minutos del período final dominaban por 11 (84-73 restando 5:04), pero a partir de ese momento Los Indios reaccionaron hasta colocarse por 1 debajo (87-88) restando 1 minuto y 6 segundos. Con 00:45, Grahan anotó uno de dos lances libres (89-87) y luego los Indios fallaron un intento de dos realizado por Rodríguez (a falta de 26 segundos) buscando el empate y Goods uno de tres (con 7 segundos por jugar). Antes, con 23 segundos, Solimán convirtió un lance libre spara levar la ventaja a tres y remató con dos libres acertados (00:03) para rematar a Los Indios, después del lance triple fallado por Goods.

Los Cañeros lanzaron bien colectivamente de campo con 45% (de 70-32), mejor en lances de dos con 53% (41-22) y excelente desde el arco de tres puntos con 34% (29-10), además de que mejoraron desde la línea de lances libres con 81% (22-18)

Próximos partidos

Los Cañeros volverán a la duela en la noche de este miércoles cuando realicen su primer viaje al interior, tras cuatro choques seguidos como locales.

Su rival de la fecha será el equipo Soles y el partido iniciará a las 8:00 de la noche en el techado de Invivienda, ubicado en el municipio Este de la Provincia Santo Domingo.

Otros dos juegos programados para esta noche se efectuarán en el club San Carlos, del Distrito Nacional, donde los Leones de Santo Domingo recibirán a los Indios de San Francisco, a partir de las 8:00. A la misma hora pero en la Gran Arena Oscar Gobaira, de Santiago, los Metros defenderán su feudo ante los Reales de La Vega.

El próximo encuentro de los Cañeros como dueños de casa será el viernes 20, cuando enfrentarán a los Reales de La Vega, desde las 8:00 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana.




0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

VOTA 3 POR AMARILIS SANTANA

VOTA 3 POR AMARILIS SANTANA

El Nuevo Diario TV

CR JOYAS

100 años de historia

100 años de historia

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Vecinos del sector La Shell enviaron esta foto alertando como se está creando un vertedero improvisado en la zona

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}