LO ÚLTIMO

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, confirmó esta mañana que trabajan en la posibilidad de integrar una gran unión opositora junto a Leonel Fernández, Luis Abinader y otras organizaciones.// Indicó que buscan unificar criterios para acabar con los graves problemas que afectan a la nación.

Entrada destacada

Policia Nacional logra avance en caso de robo a camión de valores en La Romana

www.16minutos.com ./ La Romana.- La Policía Nacional recuperó parte del dinero sustraído de un camión de transporte de valores, la motocicle...

Principal » » Manager EO recomienda humildad ante Dios a estudiantes epidemiologia UCE

Manager EO recomienda humildad ante Dios a estudiantes epidemiologia UCE


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 26 septiembre 2019




www.16minutos.com ./

SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.- Su forma humana y sencilla dejó a todos, con la piel erizada.  Así reaccionaron los concurrentes ante las expresiones del ex grandes ligas y mánager del equipo de béisbol profesional Estrellas Orientales, Fernando Tatis, tras sostener un encuentro con los estudiantes de la materia de epidemiología de la carrera de medicina de la Universidad Central del Este, conocidos como “Los Amarillos de la UCE”.


El mánager del equipo verde, ganador del torneo de béisbol otoño-invernal de la Republica Dominicana correspondiente a la temporada 2018-2019, se reunió con los estudiantes que dirige el doctor Goldny Mills, con el objetivo de sensibilizarlos en distintas áreas, y hacerles entender, que antes de ser profesionales, deben responder primero como seres humanos capaces de identificarse con las necesidades de los demás.

Tatis habló sobre sus logros y sus sueños, y el esfuerzo que ha tenido que implementar para hacer de ellos una realidad: “Lo que exalta realmente a una persona ¿saben lo que es? Los valores, lo que yo puedo hacer por otras personas y cómo puedo ayudarlos”, explicó a los estudiantes de epidemiologia de la UCE.

Indicó que como pelotero se debe a los fanáticos, y por eso debe compartir y servirles a ellos: “si quieren una foto conmigo o un autógrafo, yo no los rechazo, porque sé que me debo a ellos. Así mismo ustedes que quieren ser médicos, deben saber tratar a los pacientes, porque la medicina sin pacientes no surte efecto”, expresó Tatis en su conversatorio.

Exhortó a los futuros médicos a ser igual en todas partes, a no tener doble personalidad ni dos caras, porque “la vida no se trata solamente de alcanzar los sueños, sino también de servir a los demás, el dinero no me hace superior a nadie, y de eso se trata la vida, de yo respetar a todo el que está delante de mí”.

Ante la pregunta de un estudiante del grupo “Los Amarillos de la UCE de: ¿Qué le hizo ganar el campeonato pasado con las Estrellas Orientales?, respondió:

 -La clave para nosotros ganar el torneo fue el nosotros encomendarnos a Dios antes de cada partido, darle la primicia a él y reconocer que de él es la victoria. Encomendarme a Dios todos los días, porque tengo dinero, tengo mi esposa, mis hijos, pero si no tengo a Dios no soy nada. Por eso es que todas las mañanas lo primero que hago es encomendarme a Dios, darle la primicia de mi vida” enfatizó.

Al finalizar el encuentro, Fernando Tatis recibió una camiseta amarilla que lo consagra como persona distinguida para Los Amarillos de la UCE y la entrega la encabezo el doctor Goldnys Mills, docente responsable de la materia de epidemiologia de la Universidad Central del Este.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

VOTA 3 POR AMARILIS SANTANA

VOTA 3 POR AMARILIS SANTANA

El Nuevo Diario TV

CR JOYAS

100 años de historia

100 años de historia

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Vecinos del sector La Shell enviaron esta foto alertando como se está creando un vertedero improvisado en la zona

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}