Lo Último

Una dominicana que vino al país en diciembre, procedente del Reino Unido, dio positivo a la nueva cepa del SARS-COV-2, según informó este viernes el Gabinete de Salud.// En un comunicado de prensa las autoridades explicaron que el caso importado de una pasajera dominicana fue detectado a tiempo y se procedió al aislamiento hasta tanto dio negativo, por lo que no se propagó.
Principal » » Los policías encargados de la seguridad vial celebran 22 años de la creación de la DIGESETT

Los policías encargados de la seguridad vial celebran 22 años de la creación de la DIGESETT


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 16 septiembre 2019




www.16minutos.com ./
Santo Domingo.- Por más de dos décadas, la Policía Nacional ha extendido su rol como garante de la seguridad ciudadana en el plano vehicular con el fin de proteger las vidas e integridad física de los conductores y transeúntes de una manera confiable y eficaz, siempre acorde a lo que establece la Ley de Tránsito 63-17.
De esta manera, con la celebración de una misa oficiada en la capilla San Judas Tadeo, de la institución del orden, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) concluyó las actividades conmemorativas al vigésimo segundo aniversario de su fundación.

El acto estuvo encabezado por el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director de nuestra Policía Nacional, y el general de brigada Ernesto Rafael Rodríguez García, director de la DIGESETT.
Asistieron, además, oficiales generales del cuerpo del orden, las Fuerzas Armadas y representantes de otras instituciones del Estado dominicano.
El general Rodríguez García, en su discurso, agradeció el apoyo dado por las instituciones del Estado “que ha colaborado con nosotros, en la titánica tarea que hemos desarrollado para salvar vidas”.
Precisó que desde su llegada a la entidad priorizó la Seguridad Vial en todo el territorio nacional, con el objetivo de prevenir y disminuir los accidentes de tránsito, en los que siempre se ven afectadas personas y propiedades.
“Hemos logrado en este año, concienciar a nuestros agentes en cuanto al trato humano que deben brindar siempre a los ciudadanos, sin dejar de acogerse a las reglas establecidas en la ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, y de esa manera promover el respeto mutuo”, agregó.
Asimismo, el general Rodríguez García esbozó un resumen de las principales obras de infraestructura edificadas a nivel nacional, con el objetivo de “rescatar la dignidad y mejorar la calidad de vida del personal de la DIGESETT”.

Otras actividades
Las actividades conmemorativas a la semana del aniversario de la DIGESETT iniciaron el martes 10 del presente mes, con el izamiento de las banderas Nacional, de nuestra Policía Nacional y de la entidad, y la entonación de los himnos Nacional y de la institución, en un acto celebrado en la explanada frontal del edificio que acoge esa entidad.
Posteriormente, una comitiva encabezada por el director, los subdirectores y oficiales superiores, depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria.
Las actividades continuaron con un almuerzo que ofreció el director de la DIGESETT a sus miembros, en el cual el general Rodríguez García reconoció a los policías, militares y al personal de la clase civil que tienen 15 años o más laborando de manera ininterrumpida, así como a agentes que han realizado acciones extraordinarias, mas allá de sus funciones.
También fueron reconocidos los subdirectores Melgen y el coronel De León Peña, así como directores de áreas y encargados departamentales.
Durante el acto, los subdirectores generales, directores de áreas y encargados departamentales, en representación de todo el personal de la DIGESETT, entregaron una placa de reconocimiento al general Rodríguez García por su labor desempeñada al frente de la entidad, en beneficio del personal y de la sociedad en general.


Entrada destacada

¡Gracias! Central Romana

Por Lincoln Rivera Medina. / La empresa Central Romana anunciaba el 30 de noviembre del 2020 en su cuenta de Twitter, la inversión de más d...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}