LO ÚLTIMO

Santo Domingo.– El ministro de Trabajo, Winston Santos, informó este martes que todos los trabajadores suspendidos y sus dependientes directos y adicionales, conservarán su afiliación al Seguro Familiar de Salud (SFS), por un período de 60 días.// Dijo que dicha medida está contenida en la Resolución No. 492-01 del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) de fecha 07 de abril del 2020.

Entrada destacada

Peloteros Grandes Ligas hacen aportes a familias en sector Río Salao La Romana

www.16minutos.com. / La Romana, Rep. Dominicana.-   Los peloteros de Grandes Ligas  Edwin Encarnación, el coach de los Toros del Este, Rafae...

Principal » » Policía Nacional continúa trabajando unidos contra la violencia intrafamiliar y de género

Policía Nacional continúa trabajando unidos contra la violencia intrafamiliar y de género


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 03 septiembre 2019




www.16minutos.com ./

Santo Domingo.-  La Policía Nacional tanto con sus policías, como con la ciudadanía en general, inició este martes el taller “Perspectiva Integral, Violencia Vs Buen Trato”, con el fin de sensibilizar y educar para la prevención de la violencia de género e intrafamiliar en la función policial.

La etapa inicial contó con la participación de 84 policías, hombres y mujeres, oficiales superiores subalternos y estuvo a cargo por la magistrada Sonia Chirinos y de la licenciada Susana de las Heras.

El director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, agradeció al Ministerio de Administración Pública (MAP), así como a la Unión Europea y DIGECOM, por tan importante y oportuna actividad orientativa.  

En su discurso, el mayor general Bautista Almonte dijo que con esta nueva jornada de capacitación nuestros policías profesionalizarán acciones formadas y enfocadas dentro del proceso de transformación policial.

Los participantes recibieron charlas sobre violencia de género y sus secuelas, tipos de violencias, así como factores de riesgos, las consecuencias físicas y psicológicas. También sobre el buen trato a los semejantes, al igual la importancia del autocontrol y autoestima, entre otros tópicos de suma importancia para enfrentar el tema de la violencia intrafamiliar y género.

En el acto estuvieron presentes la general Teresa Martínez Hernández, titular de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar; el general Claudio Peguero Castillo, el general Edward Sánchez, rector del Instituto Policial de Educación (IPE), así como el director de Planificación y Desarrollo, coronel Roberto Hernández.

Con esta jornada educativa buscamos lograr prevenir la violencia intrafamiliar que afecta no solo a las mujeres, sino que también deja secuelas dolorosas en la sociedad en general.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Vecinos del sector La Shell enviaron esta foto alertando como se está creando un vertedero improvisado en la zona

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}