Lo Último

El Ejército informa que detuvo a Clairzier Emase, una peligrosa fugitiva haitiana que intentó entrar al país por zona fronteriza.

Noticia destacada

Leonel Peña piensa que La Romana está bajo maldición

-Lamenta que la corrupción de algunos funcionarios la tenga estancada- 18 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- El pr...

Home » » COOPNACADO abre nueva oficina en Hato Mayor

COOPNACADO abre nueva oficina en Hato Mayor

Posted by CB Blogger




www.16minutos.com ./

HATO MAYOR.- La Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples del grupo CONACADO, dejó inaugurada en Hato Mayor, durante una ceremonia  que contó con la asistencia de productores y personalidades una nueva y moderna oficina de servicios, para afianzar más la calidad en los servicios a socios y clientes en la provincia.



La nueva oficina de servicios de la COOPNACADO estará ubicada en la calle Pedro Guillermo, en el sector Villa Canto, donde se darán financiamiento a los productores de cacao, ganaderos, comerciantes, empresarios y profesionales de la región Este.





En su discurso de rigor, Franklin Sánchez, encargado de la gerencia local de la Coopnacado, dijo que son una institución abierta, “que queremos que los demás sectores vean los beneficios del cooperativismo en Hato Mayor”.




Explicó que son el brazo económico del grupo Conacado, lo que nos convierte en la principal entidad financiera del sector cacaotolero, ofreciendo financiamiento y otras facilidades para el mejoramiento de la calidad del grano en el país.

Manifestó que a nivel nacional  la entidad tiene más de 10,500 socios y que en los últimos años han tenido un crecimiento sostenible, que inició en el  2010, cuando se crea la entidad financiera.


Sánchez, explicó que en la cooperativa podrán hacer sus ahorros no solo los productores, sino los demás sectores que mueven la economía de la provincia Hato Mayor, especialmente los empresarios, comerciantes, profesionales y productores de otros renglones de la producción agrícola y la pecuaria.


Desde que tiene presencia la Coopnacado en Hato Mayor se ha sentido el respaldo a los productores, quienes han vistomejorar su la calidad de vida, llegando a elevar de 60 a 300 libras por tarea la producción en fincas cacaotaleras de la región Este.


En acto de la apertura de la nueva y moderna oficina estuvo presidido por el ingeniero  Bernardo Jiménez, gerente de la Confederación Nacional de Cacaocultores Dominicano (CONACADO); Franklin A, Sánchez, gerente de la Cooperativa en Hato Mayor; Miguel Mendoza, miembro del Consejo de Administración, entre otros ejecutivos del grupo Conacado.

En el corte de cinta para dejar inaugurado el nuevo local, participaron,  Miguel Antonio Mendoza, Bernarndo Jiménez y Alfonso Baldera.


En su discurso introductorio, Bernardo Jiménez, recordó que la apertura de la moderna oficina de servicio, forma parte de los frutos del esfuerzo que ha venido realizando, que en inicio se llamó Bloque de Asociaciones de Productores de Cacao de la Región Este y que luego se fusionó o transformó a la CONACADO.


“Ese proceso de transformación fue para mejorar, fortalecernos y crecer más”, acotó.


Agregó que hoy  cuentan con servicios de ahorros y financiamientos, lo que hace la entidad más sustentable, para poder servir a los productores de cacao.


Recordó que la CONACADO  es la empresa líder en la producción de cacao orgánico,  en certificaciones y los más grandes exportadores de cacao del país.


Dijo sentirse esperanzado de que con el nuevo modelo cooperativo y con el apoyo de los productores y los empresarios se conviertan también en líderes del cooperativismo en el país.


En el acto se explicó que aunque se abre una nueva oficina en un lugar más estratégico de la ciudad de Hato Mayor, se mantendrá abierto un capitulo en el local que aloja las oficinas principales de la entidad, en el sector Villa Ortega, salida carretera Hato Mayor-Vicentillo.


En tanto que  Miguel  Antonio Mendoza, dijo que fue el crecimiento alcanzado y el respaldo logrado de los productores, que se ha logrado que hoy la cooperativa esté abierta al pueblo, a los empresarios, profesionales, para que puedan realizar sus ahorros y obtener financiamientos a tasas blandas.


Sostuvo que a través de su departamento de Gestión Social, la cooperativa inició  un programa de capacitación de charlas, talleres, diplomado, para fortalecer su personal y socios en los cuatro distritos cooperativos.


El nuevo local fue bendecido por el sacerdote Adonis Mesa, quien deseó éxitos a los propiciadores de tan importante proyecto, que dijo redundará en beneficio de los productores de cacao y otros renglones de la producción en la región Este.


Estuvieron presentes los empresarios y productores Alberto Zorrilla, Carlos Abreu, Iris Céspedes, entre otras personalidades del mundo empresarial y comercial de Hato Mayor.

 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina