Lo Último

Irán da a entender que no responderá al ataque con drones presuntamente lanzado anoche por Israel. Asegura haber interceptado los aparatos y que la agresión se ha saldado sin víctimas

Noticia destacada

El estadounidense Wesley Bryan inicia con pie derecho el Corales Puntacana Championship 2024

Juan José Guerra se sitúa a la cabeza de los cuatro jugadores dominicanos.   19 abril 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana, La Altagracia.  ...

Home » » En cinco días de operativos: Migración detiene mil 169 nacionales haitianos en ocho provincias, deporta 961

En cinco días de operativos: Migración detiene mil 169 nacionales haitianos en ocho provincias, deporta 961

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com ./

SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Migración (DGM) informó la deportación de 961 nacionales haitianos de 1,169 detenidos en operativos de interdicción migratoria realizados en siete (7) provincias y el Distrito Nacional del 21 al 25 de octubre.

Los operativos fueron realizados por inspectores de migración auxiliados por efectivos del Ejército, la Armada y Fuerza Área de República Dominicana; agentes de la Policía Nacional, del CESTUR, y representantes del Ministerio Público y de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Un total de 233 nacionales haitianos fueron detenidos en el Distrito Nacional, la demarcación con mayor cantidad, seguido de la provincia Santo Domingo (municipios Oeste y Norte) con 230; Valverde con 150, La Vega con 149, Montecristi con 132, La Romana, donde se detuvieron 117, Duarte (San Francisco de Macorís) con 72, Santiago con 64 y Azua con 22.

Los operativos abarcaron sectores del Distrito Nacional; La Culata, La Sabina, Las Auyamas y Ojo de Agua, de La Vega; Maizal, Boca de Mao, El Puente, El Junquito, y Amina de Valverde; El Morro, Botoncillo, El Jobo, Guayubín y Castañuela de Montecristi; Caleta, Vista Catalina y Vista Hermosa de La Romana, entre otras demarcaciones del país.

De acuerdo con la información, los detenidos una vez depurados 208 fueron despachados luego de probar tener documentación legal para permanecer en territorio dominicano. El resto fue deportado por los puntos fronterizos de Dajabón y Elías Piña.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina