LO ÚLTIMO

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, confirmó esta mañana que trabajan en la posibilidad de integrar una gran unión opositora junto a Leonel Fernández, Luis Abinader y otras organizaciones.// Indicó que buscan unificar criterios para acabar con los graves problemas que afectan a la nación.

Entrada destacada

Policia Nacional logra avance en caso de robo a camión de valores en La Romana

www.16minutos.com ./ La Romana.- La Policía Nacional recuperó parte del dinero sustraído de un camión de transporte de valores, la motocicle...

Principal » » Frente Cívico pide empoderarse y crear conciencia cívica

Frente Cívico pide empoderarse y crear conciencia cívica


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 01 octubre 2019




Santo Domingo, el Dr. Isaías Ramos, presidente del Frente Cívico y Social llamó al pueblo, durante su recorrido por algunas provincias del este del País, a tomar las riendas de su destino y dejar atrás el funesto pasado y presente, fruto de una partidocracia que siembra ignorancia, miseria y desasosiego en la sociedad.

El Doctor Ramos indicó que el dominicano tradicionalmente era un pueblo respetuoso, temeroso y sumiso ante Dios y rebelde ante las injusticias, pero los malos gobiernos, corruptos e inescrupulosos, lo están convirtiendo en un pueblo irreverente, reacio y sublevado ante Dios, indiferente, dócil y manso ante las injusticias.

Aseguró que cuando el pueblo despierte, verá como se ha creado un País inmensamente injusto y desigual, inmerso en un caos institucional y social y se dará cuenta de cómo un supuesto crecimiento económico por encima de un 5% anual en las últimas cinco décadas no se ha utilizado para resolver ni siquiera uno de los problemas básicos que aquejan a nuestro País. Por el contrario, estos malos gobiernos, ineptos y corruptos han endeudado a las futuras generaciones por más de cuarenta y dos mil millones de dólares sin dejar ninguna infraestructura básica resuelta.

En los últimos catorce años, cuarenta y ocho mil millones de dólares han sido adjudicados al sector energético del País, suma cuatro veces superior a la que se necesita para instalar un sistema energético con matriz limpia, fiable y competitiva. Sin embargo, los fondos se han gastado en pago a generadores, subsidios eléctricos y soluciones individuales ineficientes.

El Dr. Ramos indicó que casi veinticinco mil vidas se han perdido en los últimos catorce años en accidentes de tránsito, debido en su gran mayoría al consumo de alcohol, drogas y falta de educación vial. Esto sin contar con las muertes por falta de atención médica y mecanismos de prevención, lo cual nos ha dejado vulnerables al dengue, leptospirosis y otras enfermedades ligadas al desorden debido a la substracción de fondos que deberían cubrir estos servicios y se desvían para provecho propio.

“En verdad, es que estamos cansados de que al dominicano le sigan durmiendo su dignidad forzándolo a aceptar limosnas por falta de oportunidades y empleos dignos”. Llamó al pueblo a no permitir que estos politiqueros embaucadores, farsantes, delincuentes y estafadores se le sigan imponiendo con el dinero que le han saqueado.

El Dr. Ramos reiteró que “El Frente Cívico y Social surgió para ser la voz de los que no tienen voz, para ocuparse de los más débiles y para aquellos que todos los días son azotados con más injusticias, más inequidad y más miseria. El Frente Cívico y Social floreció para crear una política de principios y valores cristianos, 


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

VOTA 3 POR AMARILIS SANTANA

VOTA 3 POR AMARILIS SANTANA

El Nuevo Diario TV

CR JOYAS

100 años de historia

100 años de historia

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Vecinos del sector La Shell enviaron esta foto alertando como se está creando un vertedero improvisado en la zona

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}