Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Ministro de Medio Ambiente visita planta de concreto de CEMEX Dominicana para conocer sus operaciones

Ministro de Medio Ambiente visita planta de concreto de CEMEX Dominicana para conocer sus operaciones

Posted by CB Blogger




www.16minutos.com ./

SANTO DOMINGO.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, realizó un recorrido por la planta dosificadora de concreto de la empresa CEMEX Dominicana, S.A., ubicada en el Parque Industrial de Herrera, junto a una delegación de técnicos del ministerio, con el objetivo de conocer el proceso industrial sostenible de la multinacional. 

El ministro, fue recibido por José Antonio Cabrera, director general para la República Dominicana, Puerto Rico y Haití junto al equipo de Soluciones al Constructor, liderado por el Ing. Juan Felipe Muñoz. 


Durante la visita, los ejecutivos de CEMEX realizaron presentaciones de alta relevancia sobre el proceso operativo que ejecuta la concretera, así como los controles ambientales, estándares de seguridad industrial y física de CEMEX en todos sus procesos. 

El recorrido fue realizado con la operación en pleno funcionamiento, presentando de manera transparente el proceso de producción del concreto, el funcionamiento de las áreas operativas y las especificaciones técnicas que poseen los camiones revolvedores, los cuales están dotados de una tapa ecológica y sello de seguridad. Estas especificaciones garantizan una entrega segura de un producto de alta calidad a los clientes, mientras que la tapa ecológica asegura el cuidado del medio ambiente, evitando el derramamiento del producto.
Cabrera afirmó el firme compromiso que posee CEMEX con la sociedad dominicana a través de la ejecución de un  modelo de negocio basado en la sostenibilidad, destacando las importantes estrategias e inversiones que se ejecutan para el desarrollo de la nación, con el debido cumplimiento de las normas y leyes medio ambientales.

El ministro Estévez expresó que como autoridad reguladora su mayor interés y compromiso es velar por el cumplimiento de un desarrollo sustentable y amigable con el medioambiente. "Es de gran satisfacción evidenciar los estrictos controles ambientales que ha implementado CEMEX y vigilancia permanente de los niveles de material particulado a través de los monitoreos. Les motivo a continuar trabajando de la manera responsable como lo están haciendo”, afirmó Estévez al concluir la visita.

Sobre CEMEX Dominicana, S.A.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades. Está presente en República Dominicana desde el año 1995 consolidándose como líder de los mercados de cemento y concreto, además de convertirse en el principal exportador de cemento del Caribe. CEMEX Dominicana, S.A. tiene una capacidad de producción anual de 2.6 millones de toneladas. Posee una planta de cemento en San Pedro de Macorís, cinco plantas de concreto en distintos puntos de la geografía nacional; tres minas de agregados de canteras en San Pedro de Macorís y Bainsa, San Cristóbal; y una mina de yeso en Las Salinas, Barahona, arrendada al Estado Dominicano. Cuenta con más de 1,000 empleos directos y más de 2,000 empleos indirectos.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina