Lo Último

Se entrega a la Policía joven tras confesar el homicidio de su amiga en Cotuí.

Noticia destacada

Director general PN supervisa trabajo preventivo policial Semana Santa 2024 en las provincias La Altagracia y Samaná

28 marzo 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, inici...

Home » » Pacific Credit Rating ratifica calificación “DOBB+” a Banco Activo por su fortaleza financiera

Pacific Credit Rating ratifica calificación “DOBB+” a Banco Activo por su fortaleza financiera

Posted by CB Blogger




www.16minutos.com ./

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El comité́ ordinario de Calificación de Riesgo de Pacific Credit Rating decidió́ por unanimidad ratificar la calificación de “DOBB+” al Banco Múltiple Activo por su  fortaleza financiera.

 

La calificación de la entidad financiera se sustenta en la adquisición del Banco de Ahorro y Crédito (BANACI) y su impacto positivo en los ingresos financieros, dice un reporte de la agencia calificadora. Asimismo, la calificación considera el cumplimiento de los niveles de solvencia y el respaldo regional de su grupo económico.

 

Indica que el banco es dirigido por tres órganos: Asamblea General de Accionistas, Consejo de Administración y Comisario de Cuentas, mientras que la entidad se define a sí misma como orientada al servicio personalizado y dinámico como su principal diferenciador.

 

Indica que a esto se añade el hecho de contar con un equipo altamente calificado y se coloca como una institución acorde con los valores de la sociedad dominicana.

 

Los activos totales del Banco Múltiple Activo alcanzaron los RD$1,968.59 millones al cierre del primer semestre del año, un incremento de RD$52.0 millones con relación a diciembre, mientras que su intermediación financiera alcanzó el nivel más alto desde el inicio de sus operaciones en el país.

 

Como parte de la evolución de los activos, la cartera de créditos de la institución se incrementó mostrando la capacidad y disposición del banco para el apoyo de los sectores productivos del país. Este indicador pasó de RD$1,125 millones en diciembre de 2018 a RD$1,140 millones en junio de 2019.

 

Matriz

 

Banco Activo fue constituido en el año 1978 en Venezuela, bajo el nombre de Banco Hipotecario Oriental y mantuvo el nombre como Banco Hipotecario Activo hasta el 2006. Desde el 2007, un grupo nuevo de accionistas le cambió el estatus a Banco Comercial, hasta que en el año 2008 lo transformaron en un Banco Universal.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina