LO ÚLTIMO

EL PRESIDENTE DE BRASIL calificó a la activista sueca de cambio climático Greta Thunberg como una "moscosa" después de que condenó la violencia contra los indígenas que fueron asesinados en la Amazonía.

Entrada destacada

Danilo Medina deja en funcionamiento Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, con educación obligatoria

www.16minutos.com. / LA ROMANA. – En el marco de la humanización del sistema penitenciario que impulsa el gobierno dominicano, el presidente...

Principal » » BRA Dominicana anuncia programas 2020 en Dominicana

BRA Dominicana anuncia programas 2020 en Dominicana


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 27 noviembre 2019




www.16minutos.com. /

Santo Domingo.- La organización internacional, Batey Relief Alliance (BRA Dominicana), con su sede en la Republica Dominicana, anuncia los programas que ejecutará en 2020 bajo su Iniciativa de Empoderamiento de las Mujeres: microcrédito y desarrollo agrícola, nutrición, agua potable, salud materno-infantil, educación y ayuda en caso de desastres.

Más de 250 mil personas, incluidas mujeres y niñas, se beneficiarán en Haití, Perú y la República Dominicana. Destacó el doctor Ulrick Gaillard, presidente-fundador de la organización, “agradecemos a nuestros socios estratégicos, como la Fundación Clinton, la Universidad de Minnesota, Procter and Gamble (P&G), la Agencia de los EE.UU para el Desarrollo Internacional, CROSS Catholic Outreach, United Nations Federal Credit Union Foundation, Direct Relief y Vitamin Angels por su apoyo continuo.”

Gaillard expresó que P&G, por ejemplo, renovaron su colaboración para distribuir en el 2020, unos 4.2 millones de purificadores de agua a 12,000 familias vulnerables, niñas y niños, y mujeres que viven en las comunidades vulnerables de los  “bateyes” de la República Dominica, regiones fronterizas de Haití y zonas andinas del Perú. Mientras, BRA distribuirá más de 150 toneladas métricas de alimentos nutritivos a más de 20 mil personas y 175 micro préstamo a mujeres para desarrollar la producción agropecuaria.

“Podemos producir cambios juntos que transformen nuestras vidas y nuestro futuro positivamente, no obstante, esto ocurrirá cuando la participación social sea inclusiva, equitativa y justa. Cada uno tiene un papel a desempeñar en la mejora de las condiciones para que las mujeres y las niñas logren la paridad de género,” afirmó Gaillard.

Dijo que el papel de BRA Dominicana es desarrollar a las comunidades con un enfoque inclusivo de empoderamiento, basado en la igualdad de género, y solicitó una mayor unificación de todos los sectores para que juntos contribuyan a redefinir el camino para los miles de niñas y mujeres que están listas y ansiosas de poder asumir su propio destino.

Gaillard aseguró que esto sólo se podrá lograr cuando los gobiernos locales, las iglesias, los centros de estudios, las empresas, las fuerzas vivas de la nación y otros sectores sociales decidan involucrarse directamente en ese proceso.

Desde su incepción en 1997, a través de programas sostenibles, BRA ha mejorado las vidas de más de 2.5 millones de personas en Latino América y el Caribe. Lanzo en 2018 la Iniciativa de Empoderamiento de las Mujeres.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

100 años de historia

100 años de historia

CR JOYAS

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Vecinos del sector La Shell enviaron esta foto alertando como se está creando un vertedero improvisado en la zona

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}