LO ÚLTIMO

Santo Domingo.- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE), admitió este miércoles la candidatura del expresidente Leonel Fernández, por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).// “Pleno de la JCE admite la candidatura presidencial del doctor Leonel Fernández por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD)”, escribió el órgano electoral en su cuenta de Twitter.

Entrada destacada

Multiplaza presenta por tercera ocasión la campaña Villalegría

www.16minutos.com. / LA ROMANA, 15 de noviembre de 2019.- Con el propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas d...

Principal » » Club Rotario República Dominicana Conmemora “Día Mundial Contra la Polio”

Club Rotario República Dominicana Conmemora “Día Mundial Contra la Polio”


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 02 noviembre 2019




www.16minutos.com ./

SANTO DOMINGO.-En el Día Mundial contra la Polio, Rotary República Dominicana, Distrito 4060, reiteró la importancia de finalizar la erradicación de esta enfermedad.

 

Gracias al esfuerzo de Rotary Internacional junto a las principales organizaciones de la salud ha sido erradicada en un 99.9% del mundo, y en  comparación a los 350,000 casos reportados en 1988, hoy día solo se han notificado 33 en Afganistán y Pakistán.

 

El Gobernador de Rotary República Dominicana, Manuel Gómez-Achécar, explicó que aunque en el país se erradicó la Polio en el 1988 y en todo el Continente Americano en el 1994, hay que estar en vigilancia constante porque el riesgo es alto mientras exista un solo caso en el mundo.

 

Indicó que “la polio es una enfermedad infecciosa que se transmite a través del agua y los alimentos contaminados con materia fecal, y sabemos las condiciones que existen en las poblaciones más desposeídas de ese tipo de servicios”.

 

Gómez-Achécar dijo que en el Día Mundial Contra La Polio, miles de clubes rotarios de todo el mundo celebran eventos y llevan a cabo actividades de captación de fondos para dar a conocer el progreso alcanzado en la lucha para la erradicación mundial de la polio.

 

Los fondos generados por los clubes van dirigidos a la Fundación Rotaria en Illinois Estados Unidos que posteriormente son entregados a la Organización Mundial de la Salud y a la Organización Panamericana de la Salud.

 

Señaló que existen 1,200 millones de voluntarios en todo el mundo, de los cuales 1,700 pertenecena República Dominicana, distribuidos en 69 clubes a nivel nacional.

 

Rotary Internacional


Tiene como misión lograr un mayor impacto en el plano local e internacional a través de las actividades que desarrolla en seis áreas específicas como son Fomento de la paz, Prevención y tratamiento de enfermedades, Suministro de agua potable, Salud materno-infantil, Promoción de la educación y Desarrollo de las economías locales, siendo la erradicación de la Poliomielitis su principal misión. 



0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

100 años de historia

100 años de historia

CR JOYAS

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Vecinos del sector La Shell enviaron esta foto alertando como se está creando un vertedero improvisado en la zona

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}