Lo Último

Se entrega a la Policía joven tras confesar el homicidio de su amiga en Cotuí.

Noticia destacada

Director general PN supervisa trabajo preventivo policial Semana Santa 2024 en las provincias La Altagracia y Samaná

28 marzo 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, inici...

Home » » Consejo Económico Social y Municipal recibe taller CONASSAN

Consejo Económico Social y Municipal recibe taller CONASSAN

Posted by CB Blogger




www.16minutos.com. /

La Romana, Rep. Dominicana. - El Consejo de Económico Social y  Municipal recibió este jueves en  La Romana, el primer taller de implantación  y desarrollo de la Red Nacional de Soberanía, Seguridad Alimentaria y Nutricional (REDSSAN),  impartido por el Consejo Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria  y Nutricional (CONASSAN).



El  objetivo del taller es crear un espacio en los consejos de desarrollo municipal  para el monitoreo periódico de la seguridad alimentaria y nutricional de la población, así como para la elaboración de planes e iniciativas encaminados a cumplir ese derecho humano.


El mismo  fue impartido por Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, y presidente del CONASSAN y Juan Antonio Japa, encargado del funcionamiento de la REDSSAN.


Montalvo tuvo a su cargo la parte inicial del mismo e indicó  que con  la implementación de esta red en los consejos de desarrollo, las juntas de vecinos, asociaciones de padres y amigos de las escuelas, representantes de los productores y otros organismos, podrán encaminar sus acciones a la erradicación del hambre y presentar lo que necesitan para alcanzar su seguridad alimentaria. 


 De su lado Juan Antonio Japa dió orientación sobre el funcionamiento de la REDSSAN y encomendó escoger la representación de esta entidad en La Romana para, en una próxima reunión, iniciar con las labores del programa.

Estuvieron presentes: la vicealcaldesa María Guerrero, los miembros del  Consejo Económico y Social  Municipal Rosa Álvarez,  María Magdalena Núñez, coordinadora,  Erich Jiménez, Pedro Pereyra,  Luis Cornielle y Milagros Rodríguez. 

En representación del Colegio Médico el doctor Neftalí Rijo, Alex Domínguez de  Asociación de Municipios de la Región  Yuma (Asomureyu), y representantes de Juntas de Vecinos, entre otros.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina